24 agosto 2007

Bajo palos.


Hace un año casi, publique este reportaje en el que hablaba de una persona que con el paso del tiempo se ha convertido en un GRAN AMIGO. Vuelvo a publicarlo integramente para sumarlo al especial porteros. Gracias Adri, sigue peleando que vas muy bien en todo.....


Es ese sitio en el que, en el cole, soliamos poner, al que menos la "tocaba", o al rellenito. Tambien habia alguno, que se ponia en la porteria para comerse el bocata, y se las colaban todas...

Merino, Paquito, Karlos, Marc, Jorge, Albert, Jordi, son nombres normales, usuales. Son nombres de algunos de mis amigos. Cualquier delantero puede llamarse asi. Pero estos, a los que me refiero, no. Estos son porteros.
Es la demarcacion mas dificil y sacrificada del equipo. Por eso, no podemos poner a cualquiera. El del bocata mejor que lo mire desde la grada, el Vicenç y el Manolo los hacen muy buenos, de verdad.
En la porteria ha de haber un tipo que este todo el dia tirandose de un lado para otro. Pegando saltos. Peleandose con el delantero de turno en los corners, y aguantando el uno contra uno. En el que, en fracciones de segundos, has de tomar una decision cuando ves un tipo que viene a toda pastilla hacia tu porteria. Y no basta, has de hacer otras muchas cosas. Has de ganarte a tus compañeros. Ellos confian en ti, y no les puedes fallar. La madera de lider, no se pone, viene de serie.
En el cole, logicamente, no pensabamos asi, pero esto es futbol de competicion.
Para unos de una manera y para otros de otra.
Que cada uno siga su propio ejemplo, pero bajo palos, hay que tener la cabeza muy serena.... Lo mismo que en cualquier sitio.
Gracias a mis amigos porteros, en mi equipo siempre han sido de los mas queridos por mi.
La web del club ha publicado una noticia que me ha alegrado. Pese a lo negativo de la lesion de Jordi, (uno de mis porteros favoritos), anuncia la convocatoria de Adrià Buetas con el primer equipo.
Tiene 17 años, es el portero del juvenil de liga nacional y no lo conozco personalmente, pero lo he visto trabajar y me gusta mucho.
Espero que tenga toda la suerte del mundo, si esta ahi es porque le gusta y porque, pese a su edad, no creo que nadie le haya regalado nada.
Tomen nota señores porteros. Seriedad y trabajo. El resto viene, si ha de venir....

Me he tomado la libertad de coger la foto del chaval de la web del club, espero que no le moleste.
Por cierto, toda mi vida he jugado en la delantera, por la izquierda, y soy diestro.
Aprovecho tambien para dar las gracias a Angel Garreta por el seguimiento que hace del futbol base del club.
Es importante para los chavales, ellos son los autenticos protagonistas. Los que los queremos, solo podemos ayudar a que lo sean positivamente.