12 diciembre 2006

Cadete A. Manresa: Es lo que hay....

Plantar patatas, hacer motocross, zona de picnic, o incluso un concurso de castillos de arena.
Todo eso se puede hacer en el campo en el que jugamos, por llamarlo de alguna manera, el pasado domingo.
Porque futbol, no hubo por ninguna de las dos partes.


Manresa 1 - C.E. Europa 0

Pelotazo y a lo que salga. Esa es la consigna que practico el equipo local, y claro, les salió redondo. Entre que nosotros no sabemos jugar así, y si le sumamos que muchos de nuestros efectivos estaban "missing", o sea desconectados y casi sin ganas, pues como que estaba cantado que no sacariamos nada.

En los primeros diez minutos solo podemos contabilizar algunas timidas incursiones sin incidencias, pelotazo local y dolor de cervicales por parte del respetable, de tanto seguir al balón en el aire.
Dolor cervical visitante ya que por lo visto la afición local ya esta mas que acostumbrada.
Por anotar algo mencionaré el minuto 19' donde Jose lo intenta desde fuera del area, pero sin peligro alguno.
Solo en el 33' y en el 34' se tuvo que emplear, sin mucho esfuerzo, el meta local, para detener un chut de Kevin y otro de Agudo.
Fueron tres minutos en los que pensamos que marcaríamos, ya que en el 35' Agudo chuta fuera, incluso recibiendo falta por detras, que el colegiado no quiso ver. Por cierto colegiado de la casa porque pito todo lo que allí se jugo, muy casero y muy malo.
En el 37' nos marcaron el gol que a la postre les dió el triunfo. En un dudoso, para mi parecer, fuera de juego, pero claro ante la duda el arbitro pito el centro del campo, que iba a hacer sino.
Gol que nos llevo directos al descanso.
Pensabamos que la segunda parte sería distinta, y así fué, lo único que no cambió fue el calificativo del partido: malo.
Los primeros minutos sirvieron para que los nuestros pusieran cerco a la portería contraria, pero sin mucho enfasis, ya que el exceso de individualismo y el abuso de la conduccion era lo que ellos estaban esperando. De hecho la mejor linea de los nuestros fué la defensa ya que el poco trabajo que tuvo lo resolvió bién. Ellos ya tenían bastante con su golito para sacar pecho.Sete y Nacarino lo intentaron en los minutos 45' 46' y 47. O sea jugadas seguidas pero para nada colectivas ya que funcionabamos por impulso.
Lo mismo que las siguientes jugadas dignas de mención, minutos 61', 62' 66' y 70' a cargo de Hector, Arnau y Kevin, pero que apenas llevaban peligro, ya que el rival puso la trinchera y se defendió como pudo.
En resumen, partido para olvidar y a esperar que sirva de lección de como no se ha de jugar en según que campos.
Por cierto, es vergonzoso que se tenga que disputar un partido de preferente en estas condiciones, y no me sirve lo de que al rival tambien le perjudica el campo, porque ellos tampoco jugaron al futbol.
Fué patadon y a seguirla, y nosotros nos contagiamos, justo lo que ellos querían.
Por cierto esta feo cantar cuando se ha perdido, no fué un partido como para volver tan contentos.
Sigo echando de menos el compromiso y sobre todo el respeto de algunos de los nuestros.
Una de cal y otra de arena, que tocará la próxima jornada?.

Cronica y fotos de Tunel de Vestuarios