La clasificación asi lo confirma, ya que la "racha" victoriosa permite que subamos varias posiciones, alejandonos del sufrimiento.
Sabado 20 de enero de 2007.
Pubilla Casas 0 - F.P.E. Europa 4
Excelente partido el disputado por los nuestros, ya que en la primera parte sometió al rival a un gran desgaste, y lo remató en la segunda.
Los primeros diez minutos fueron de tanteo y de centrocampismo, pese a que el terreno de juego y el balón (que era una autentica piedra), no ayudaban al juego escapulado, los nuestro intentaban controlarlo y jugar por el suelo, cosa que desgastaba al rival ya que no la veia por ninguna parte, excepto a la hora de despejar los balones.
En el minuto 11' damos el primer aviso, en un corner que lanza Eric y que Fidel remata ajustado, tan ajustado que da en el lateral exterior de la porteria.
El segundo aviso llega en forma de gol. Falta al borde del area que lanza Planas y coloca el 0-1 en el casillero, con la colaboración del portero.
Dos minutos mas tarde, en el 13', Eric lanza una falta que recoge Planas, que cede a Jota para que remate fuera.
Minuto 18', buena jugada de conjunto. Borja combina con Piko desde el centro del campo, llegando al area sin suerte por parte de Borja en los metros finales.
El equipo apretaba pero no conseguía adaptarse al terreno de juego, y rematar la primera parte. Carles Bellosta lo intenta en el minuto 20', pero su chut desde la frontal del area llega mansamente a las manos del portero. La jugada siguiente corre a cargo de Eric, en el 21' despues de un zig-zag en banda derecha, entra en el area y su centro no encuentra rematador.
Eric lo intenta de nuevo con Arny que chuta ajustado, saliendo el balon fuera, minuto25'.
Con fuerte presión sobre el rival, ya que no chutó ni una sola vez a la porteria defendida por Albert, y con un marcador muy ajustado, llegamos al final de la primera parte.
La segunda parte comenzó diferente, ya que los nuestros salieron dispuestos a finiquitar el partido, ya que desde el comienzo se vuelcan en la recuperación del balón y con ganas de combinar con velocidad.
La primera ocasion de peligro se convierte en el segundo gol. Minuto 37' Borja realiza una buena triangualcion con Eric, el balon de nuevo vuelve a Borja, que envia en profundidad a Arny que chuta cruzado, despues de ganar la carrera al area y encarar al meta, marcando el segundo. 0-2 y sin dar ni una sola oportunidad de reacción al rival.
En el 39' de nuevo Borja realiza una excelente jugada que acaba en las manos del portero despues del chut del mismo. Un minuto mas tarde, en el 40', y fruto de la presión entre Chiqui y Borja en el centro del campo, Jota recibe allí donde él es letal, en el area, y no perdona. Cruza el balón y marca el tercero. 0-3 y el rival baja los brazos, de hecho no sabían como reaccionar, ya que el trabajo del equipo fué excelente, no dando ni un solo balón por perdido y con actitud ganadora.
En el 41' y despues de otra buena jugada de Eric por banda izquierda, su centro atrás es rematado por Uri, saliendo el balón fuera.
El siguiente acabaría llegando tarde o temprano. En el 45', Joel pelea un balón en su banda y avanza hasta las inmediaciones del area, cede a Borja que controla y marca ante la salida del portero el 0-4 definitivo, pese a que los nuestros buscaron continuamente el marco rival, ya que en el 50', Pau cabecea un centro desde la banda derecha y el portero desvia el remate. En el 54' es Planas quien cede a Uri para que su chut lo desvie la defensa.
Si no és en jugada, es fruto del saque de faltas, ya que los nuestros no cedían el balón por nada del mundo. Minuto 57' Fernando no logra batir al meta despues de recoger un rechaze y chutar a puerta, y en el 59' Joel realiza una jugada de merito por banda derecha, que deja para Pau que cede a Fernando y el chut de este último acaba impactando en el exterior de la red.
Acabamos el partido como lo comenzamos, chutando a puerta, pero con un saldo favorable de cuatro goles marcados y cero encajados.
Lectura: Pese a que jugabamos con el colista, estos partidos siempre son de los denominados "trampa", el rival juega a la desesperada y motiva el jugar contra los escapulados. Las rotaciones en un mismo partido son buenas, porque dan descanso a los efectivos "determinantes" y permiten que no bajemos el nivel de presión.
Como siempre digo, los partidos los ganan todos los componentes de la plantilla.
Crónica de Tunel de Vestuarios.