27 marzo 2007

Nou Sardenya: Benjamin A

De nuevo victoria de nuestro Benjamin A.
Un euipo que sabe lo que se hace en un terreno de juego.
Tenemos equipo de futuro...

C.E. EUROPA : 3 - GRANOLLERS : 0

TRES GOLES, TRES PUNTOS MÁS.

Mpal. L´Aliga, veintitrés de marzo del 2007.

Tres goles fueron los que, los benjamines de Europa, supieron meter al Granollers que le dan al equipo tres puntos más, que le sirven para escalar una nueva posición en la tabla empatando a puntos con un rival directo como eran los del Vallés.
Una victoria que sabe mejor tras el resultado obtenido en el campo de ellos que dependió más de la decisión arbitral que del juego de los chicos. El Europa volvió perdiendo por 2 a 1 cuando el resultado debió ser el empate y que tan mal sabor de boca provocó.
El partido se presentaba difícil, se enfrentaban dos equipos que lucharán hasta el final por estar en la parte alta de la tabla de clasificación.
El primer tiempo empezó tenso, con mucho respeto un equipo del otro. Estaba claro que el que primero que marcase tenía medio partido ganado. Los visitantes demostraban que son un equipo que la toca, que sabe mover la pelota y con fácil llegada al área contraria. Destacar una vez más la zaga Europeísta que un partido más han dado lecciones de porque son uno de los equipos menos goleados. De no haber sido en este tiempo por el portero Sergi que paró todo lo que le chutaron o el gran despeje de Xavi Vargas bajo los palos de cabeza a un balón que iba directo a la red el resultado hubiera sido otro. Y como no, también estaban sobre el terreno de juego los hombres de arriba que con su empeño consiguieron doblegar al conjunto visitante. Nil en el medio centro abriendo a bandas con Jordán y Cano e Ignasi en punta. Precisamente fue Ignasi quien batió por dos veces la meta Vallesana. La primera en el minuto 5' de cabeza tras centro medido de Alex Jordán y el segundo en el minuto catorce tras irse en una contra y chutar con su pierna izquierda. Con el resultado de 2 a 0 se llegaría al final del primer tiempo.
La segunda parte el Europa mantuvo en el campo a Xavi y Pau como centrales atrás y renovó la portería, entraba Pol por Sergi. Pablo se hacía cargo de la posición de medio centro, Marcel y Sergio Lozano por las bandas y Tacià como punta. Un equipo que salió con las mismas ganas y ambición de ganar el partido que sus compañeros en la primera parte. Pol haciendo una gran parada a una pelota que de haber entrado hubiera metido a los Granollers en el partido, Xavi y Pau peleando como leones las llegadas de los visitantes evitando que se convirtieran en ocasiones de gol. Pablo muy defensivo frenando la distribución de juego por parte del Granollers. Marçel y Sergio dando profundidad al juego y muy efectivos también frenando los avances contrarios y un Tacià bregando ante un férreo marcaje al que estuvo sometido todo el tiempo.
El Granollers lo intentó pero no pudo. Hacía falta un gol para los escapulados que sentenciase el partido y llegó en el minuto 20' en lanzamiento de falta desde la frontal del área obra de Pau.
Con este 3 a 0 se llegaba al final del partido, un resultado que hacía justicia al juego, efectividad y las ganas de victoria de los escapulados.
Justicia que no entendieron los aficionados del Granollers. Una afición con muy mal perder. Con muy mala educación por no decir ninguna, lanzando improperios al árbitro totalmente fuera de lugar e incluso amenazando la integridad física de éste que tuvo que salir del campo por la puerta de atrás escoltado por el Delegado.
Parece mentira que personas adultas adopten semejante comportamiento en un partido de fútbol de niños y más cuando las mitad de esos niños son los suyos. Espero que éstos no aprendan del ejemplo de sus mayores. Felicidades a los jugadores de los dos equipos que estuvieron a lo que fueron: Jugar a fútbol.