Esta vez fué el Badalona que encajó una derrota que aún pudo ser mas abultada.
Si alguien creía que estos chavales iban de paseo, estaba equivocado. Y eso que ayer jugaron a las seis de la tarde y este partido se ha jugado a las nueve de la mañana.
Lo lógico es que acusaran el cansancio del partido anterior en el que se imprimió un ritmo alto, pero no fué asi.
El equipo inicial ha estado formado por: Gerard, Guille, Robert, Fermin, Peiro, Alex Cortijo, Fran, Arnau, Capella, Nacarino y Agudo. También jugaron: Josep, Kevin, Bachs y Juliá.
El partido comenzó con dominio alterno, en un principio era el Badalona el equipo que estaba mas fresco y los nuestros buscaban asentarse en el campo. A medida que transcurría el partido el dominio pasaba a ser nuestro y gozamos de alguna que otra ocasión de gol.
Las ocasiones mas claras en el primer tramo de la primera parte, fueron dos penaltys, muy claros, paradon de un defensa cuando entraba el balon a gol tras el remate de Agudo y zancadilla por detras a Nacarino cuando se disponia a chutar a puerta, los cuales fueron detenidos por el meta local. Los dos se lanzaron por el mismo lado y de la misma manera. Esto hizo que los locales se crecieran e intentaran timidamente cercar nuestra porteria hasta que Capella y tras recoger un rechaze de la defensa, limpia las telarañas de la escuadra local, con esa zurda que le caracteriza en el minuto 38'.
0-1. Excelente gol que premiaba el mejor juego. De aqui al 45' dominio de los nuestros y sin problemas en defensa dignos de mención.
Lo logico es que el cansancio hiciera mella en los nuestros pero no fué así. Comenzó la segunda parte y aún querían mas. En el 18' de la segunda mitad, Capella realiza una gran jugada y asiste a Arnau, el cual cede un "pase de la muerte" a Agudo para subir el segundo. 0-2.
El mediocampo local estaba roto y eran los nuestros los que robaban y enviaban balones en profundidad para desesperacion de su defensa. Dos minutos mas tarde, de nuevo Capella pone su sello personal y envia un pase en profundidad a Arnau, el cual se planta ante el portero y le cruza el balón al fondo de la red. 0-3, y eso que muchos creíamos que estaban cansados.
El rival no sabía como pararnos y sin llegar al juego duro del dia anterior, intentó parar nuestra avalancha con faltas. Y el mejor antidoto para evitar esto es la velocidad. Moviendo el balón rapido y con criterio Capella consigue plantarse solo ante el portero y tras regatearlo marca el segundo de su cuenta particular y el cuarto para el equipo. 0-4, minuto 37' de la segunda mitad.
Aquí es cuando se notó el cansancio de nuestros jugadores y solo dos minutos mas tarde, en el 41' Agudo marca el 0-5, tras recoger un buen pase al espacio de Bach.
Sé que estos partidos son de preparación y que los resultados no valen. Pero también sé que en el futbol, como en casi todas las cosas, lo mejor es empezar con buen pie y buenos resultados. Me quedo con la sensación que recojo al ver este equipo, altamente positiva en todos los aspectos, y lanzo al vuelo una pregunta que nos hemos hecho hoy en la grada.
Que pasará cuando estemos en forma??.
Creo que estamos en el buen camino.
Cronica, opiniones y fotos de Tunel de Vestuarios.