Se confirma el excelente inicio del alevin B. Y en un campo dificil.
Los chavales de Xavi se estan acoplando a la nueva competicion a pasos agigantados. Felicidades y a seguir creciendo.
UNO, DOS y TRES. EUROPA SI…
Estadio Mpal. Pere Gol de Badalona, veintiuno de octubre del 2007.
SISTRELLS (A): 0 - C.E. EUROPA (B) : 3
Uno, dos y tres han sido los goles que esta tarde los “cracks” del alevín B del Europa han dejado como muestra de su buen saber hacer en las redes de un rival complicado.
El Sistrells llegaba a ésta jornada invicto y con unos resultados que presagiaban un partido emocionante con dos equipos en busca de la victoria.
El partido ha sido vibrante los 60' minutos. En el primer tiempo los locales salieron presionando, muy adelantados en líneas llevando la iniciativa del partido desarrollándose todo el juego en el campo escapulado aunque sin ocasiones de gol claras. No fue hasta el minuto 6 cuando los de Gracia llegaron al área contraria. A partir de ese momento los europeístas se sacaron la presión de encima y la posesión del balón era compartida. El Sistrells pudo adelantarse en el marcador por dos veces en el minuto 16' y 19', la primera ocasión en chute de falta desde la frontal del área y la segunda en una contra, ambas resueltas por Pol muy seguro bajo los palos. Pero fue el Europa el que no perdonó y en su primera ocasión clara de gol , en el minuto 22' Marc se estrenaba como goleador con un zurdazo que aunque el portero vio no pudo hacer nada. No conformistas los escapulados querían marchar al descanso con una ventaja más clara y así fue, cuando parecía que el arbitro iba a pitar de un momento a otro el final de la primera parte Jordi de Haro en jugada hacía una asistencia a Tacià quien convertía en gol.
La segunda parte empezó igual que la primera, los locales lanzados al ataque cerrando al Europa en su campo resolviendo de forma magistral la defensa escapulada que ya suma dos partidos sin encajar ningún gol. Las ocasiones fueron para los europeístas por parte de Tacià (m-11), Pablo (m-21) y finalmente en el 23', un balón que Alex Cano hace suyo en la banda izquierda la pone al segundo palo y Oriol de la Fuente sentenciaba el partido elevando al marcador el 0-3, resultado con el que se llegaba al final del partido.
Victoria fruto de la actitud del grupo, de su capacidad para adaptarse a un terreno de juego difícil, de leer el juego del contrario y no caer en él y sobre todo de la ambición individual y colectiva de crecer como futbolistas.
Crónica y fotos de Enric para Tunel de vestuarios.