Los mas "peques", en cuanto a futbol 11 claro está, hacen la hombrada en uno de los campos mas dificiles del campeonato.
Su victoria es de esas que hacen crecer a marchas forzadas.
Bravo por ellos!!.
SANT IGNASI (A): 0 - C.E. EUROPA (B) : 2
EL EUROPA ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL SAN IGNASI EN SU CAMPO
Colegio San Ignasi, 1 de diciembre de 2007.
Difícil partido al que llegaban ayer los alevines del Europa. Un campo de tierra poco cuidado que no facilitaba mover bien la pelota y un rival hasta ayer, imbatido en su terreno.
El partido estuvo muy vivo durante los sesenta minutos. Los dos equipos se mostraron ambiciosos y buscaron en todo momento la portería contraria.
El primer tiempo fue de adaptación al terreno y al equipo contrario para los chicos de Gracia, la defensa muy segura como siempre frenando los ataques de los locales. En ataque dos ocasiones claras de los escapulados de Sergio Lozano, la primera en el minuto veinte, remate de chilena y la segunda en el veinticuatro, chute desde el interior del área. Ambas ocasiones fueron anuladas por el portero. Cero a cero en el marcador al cierre de esta primera parte con un Sant Ignasi muy bien posicionado en el medio campo capaz de frenar los avances escapulados.
La segunda parte ganó en emoción, los chicos del Europa salieron a ganar el partido. A pesar de que la primera ocasión la tuvo el Sant Ignasi en el minuto tres que Sergi paraba sin dificultad, el conjunto escapulado empezó a mover más el balón en horizontal (utilizando los dos pivotes) para buscar la verticalidad de los tres delanteros y aumentar la presión atacante. Una, dos y a la tercera ocasión clara Oriol de la Fuente en el minuto once aprovechando un rechace del portero en el interior del área pequeña empujaba el balón al interior de la portería colocando el 0-1 en el marcador. Con este resultado el Europa se vino a arriba y propició un par más de jugadas de mucho peligro pero que tanto la defensa como el portero se encargaron de resolver.
Cuando más parecía que iba a llegar el segundo gol escapulado, los locales reaccionaron sin dar el partido por perdido y encerraron a los nuestros en su campo en los últimos diez minutos, pudo llegar la ocasión local pero de nuevo la defensa y el portero Sergi se mostraron muy seguros.
Los craks del Europa sólo salían al contragolpe, y en uno de éstos ya en el minuto 29, en jugada de pizarra, Jordi de Haro robaba balón en el centro del campo que abría a “Uri” para que lo subiera por banda derecha, éste al verse tapado pasaba en horizontal a la frontal del área a Pablo y éste viendo la incorporación por banda izquierda desmarcado de Alex Jordán le pasara, Alex aun tuvo tiempo de levantar la cabeza, ver la salida del portero y rematar elevándola por encima de éste.
Con este gol se sentenciaba el partido. 0 – 2 en el marcador. Un resultado que no sólo aporta tres puntos sino que recupera la confianza de un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol.
Crónica y fotos de Enric para Tunel de vestuarios.