18 febrero 2007

Nou Sardenya: Cadete A

Ya lo anunciamos en un anterior post.
Jornada vibrante.
Compromiso y Trabajo. Las palabras mágicas que hoy ha hecho servir TODO el equipo.



Nou Sardenya, Domingo 18 de febrero de 2007. 16:45 h.
C.E. Europa 2 - Espanyol 1
"Que partido!!"
El Juvenil A no pudo jugar debido a las inclemencias del tiempo, pero el Cadete A si que pudo y lo logró, por eso voy a dejarme llevar por la felicidad del dia de hoy.
Seguramente diran que soy un exagerado, pero no me importa, y lo acepto con agrado.
Pero lo vivido hoy en el Nou Sardenya ha sido de emision en "pay per view".
Que manera de jugar de los dos equipos con un Espanyol que deja bién claro el porque es una de las mejores canteras del territorio nacional.
El entrenador visitante que me ha gustado muchisimo, dirigiendo el equipo con un excelente e inteligente trato desde la banda.
Y teniendo muy claro cuales eran las piezas a marcar para no facilitar nuestro juego.
El Espanyol ha realizado una primera parte de constante agobio en los que Cristian, nuestro portero, ha realizado intervenciones de autentico lujo.
De todas maneras, los nuestros han estado muy atentos y se ha arropado en una piña en la que todos, con mayor o menor suerte, han estado unidos y en autentica concentración para buscar el partido en el momento justo. Cuando este equipo forma piña es imparable.
Porque hoy si hemos leido el partido. Hemos sabido controlar en todo momento las embestidas peligrosisimas del rival, y pese a que no hemos podido realizar nuestro juego habitual, de tanto en tanto y cuando bajabamos el balon en combinaciones por velocidad avisabamos en serio.
No ha sido un partido prodigo en ocasiones de gol, ya que el trabajo se realizaba sobre todo en el centro del campo. Faena dificil para Alex Cortijo y Kevin, que a mi parecer ha sido muy buena.
Han movido su posicion en multiples ocasiones, y con acierto, ya que el marcaje de nuestros dos cerebros estaba siendo asfixiante. El Espanyol trabaja mucho en la creación y eso hace que te tengas que multiplicar en equipo. Remarcar una excelente volea de Agudo al saque de una falta por parte de Arnau y que detuvo el meta visitante.
Primera parte con un autentico trabajo de desgaste por parte de los nuestros. Creo que ha sido la clave del partido.
Porque la primera parte, en mi opinión, ha sido la que ha fraguado la victoria. Han salido del vestuario igual que se fueron, pero con la idea de ir a buscar el partido, ya que tanto Sete, como Nacarino, empezaban a estar merodeando el area visitante en multiples ocasiones.
Parecía que el Espanyol se venía abajo y de pronto emergía, fruto de la calidad de sus jugadores y el patron de juego, muy fisico pero no extento de mucha clase en el toque.
Agudo comenzó a situarse mejor en su posición derecha, y logró llevarse el gato al agua en el minuto 63'.
En el tiempo indicado, recoge un pase en profundidad y controla el balon, y sorprende a todo el que le sale al paso con un par de fintas, para ceder a Nacarino que empalma siguiendo la jugada. Gol. Premio al trabajo bien hecho.
Si señor, con autoridad, y tocando el balón por el suelo. Un gran gol, reflejo de nuestro futbol de combinación y buen toque.
El Espanyol se ve sorprendido y es el Europa el que pasa a dominar la situación. Sus efectivos parece que pierden gas mientras que los nuestros van "in crescendo". Sete, que ha peleado como un autentico jabato, les ha hecho correr como locos. En una de esas carreras de largo recorrido, nos llevamos la segunda alegría y por partida doble.
Sete ha demostrado hoy que sabe jugar para el equipo, y que se nota y mucho, cuando él juega para el conjunto.
En uno de los sprint "marca de la casa" ha llegado al area y ha enviado el balon atras para Nacarino que llega solo, empalme de nuevo a la red. Minuto 69'.
Otro golazo y de la mejor manera que sabemos hacerlo: tocando, combinando y rematando.
Genial Sete
Genial Uri.
Genial equipo.
El gol "enfurece" a los periquitos que ven perforada su red en dos ocasiones, ya que no entraba en sus planes.
Pero en los nuestros si.
Su reacción se produce en el minuto 71'. Centro pasado al segundo palo que es rematado por el delantero espanyolista. El gol genera una minitangana que perjudica a los nuestros, ya que la expulsión de Cristian es totalmente injusta, pero no voy a entrar a valorar la actuación arbitral. Todos lo vieron y cada uno piensa lo suyo....
Pero los chavales de Pere Murillo, hoy no estaban para dejarse sorprender y con una excelente lectura de lo que había que hacer en todo momento aún dispusieron de alguna que otra ocasión para aumentar el marcador, por mediación de Arnau, otro de los que realizó un partido completisimo.
Se nota cuando Arnau se echa al equipo a sus espaldas, y que este jugador debería adquirir aún mas protagonismo porque calidad tiene mas que de sobras, y cuando la contagia al equipo se nota mucho, ya que el juego aumenta de calidad.
Con cinco interminables minutos de descuento, y con los nervios a flor de piel, el arbitro finiquitó el partido y un autentico estallido de júbilo se oyo en la grada por parte de la numerosa afición local de hoy.
El Espanyol perdía su primer partido en esta liga, y además frente a los nuestros.
Esto nos permite dar un golpe de efecto en la clasificación ya que el segundo puesto esta a dos puntos.
Pero para conseguirlo hemos de seguir con las dos palabras magicas:
COMPROMISO Y TRABAJO.
Y seguir con humildad, aún queda mucho...
No queremos cerrar la crónica de hoy sin desear a Hector su pronta recuperacion de la lesión sufrida hoy. Animo que el equipo te espera.


Resaltar el trabajo realizado para conseguir la victoria, de todos los componentes de la plantilla, en especial el Cuerpo Técnico, (que hoy no estaba pasando por un buen momento), debido a problemas particulares.

Todos los componentes de la plantilla y la afición, quieren dedicar el triunfo a:
JORDI CAPARROS.

Un amigo que nos dejó para siempre.
Hoy sus amigos, los que se quedan, se han llevado el peor de los disgustos.
Pero han estado al pie del cañon.
Gracias Pere, Ignasi y Xavi!!!