02 octubre 2007

L'Aliga: Infantil B.

Partido con dos caras bién diferentes.
En la primera conseguimos remontar por dos veces un marcador adverso a base de jugarle de tú a tú a un muy buen Badalona que cuenta con gente de calidad en todas sus lineas.


L'Aliga, domingo 30 de septiembre de 2007
F.P.E. Europa 2 - Badalona 5

El partido ha comenzado con una ocasion para nosotros. En el minuto 2' Cristian lanza un pase a Eric que chuta contra la red exterior de la porteria visitante. Ya de buen comienzo no lanzamos en busca del gol y tres minutos mas tarde Roger empalma desde fuera del area y Cristian no llega por muy poco a recoger el rechaze del meta. La jugada acabo sin consecuencias.
En el 9' y despues de tener el partido mas o menos controlado nos llega el primer jarro de agua fria. Primera vez que llegan y nos marcan el primero. Indecision en defensa, nervios y gol.
Los chavales encajan el golpe y de nuevo se ponen en marcha. El rival nos espera bien posicionado pero los nuestros apretaban. Fruto de esta presion se produce una falta en banda derecha que lanza Roger, el meta desvia el balón y aparece Cristian, con la caña a punto, para marcar el empate.
Igualamos el marcador y vuelta a empezar. No dura mucho la alegría ya que tres minutos mas tarde recibimos el segundo golpe. No cojen en un contraataque, en mi opinion, en una posición mas que dudosa, y nos marcan el gol.
Vuelta a empezar, cambios, ajuste de posiciones y volvemos a coger el partido. En el 24' Chiqui recoge un balón en banda derecha y lanza en profundidad a Cristian que chuta y dá en el larguero, aparece Roger y empata de nuevo.
Volvemos a empezar. Y con ganas porque en el 28' Oriol por banda izquierda lanza un pase al hueco a Cristian que gana por velocidad a la defensa pero el meta le desvia el chut que lanza nada mas entrar en el area. Se bota el corner y Chiqui de cabeza a punto está de marcar desviandola el portero.
Pareciá que levantaríamos el partido y ademas el rival tampoco llegaba muy a menudo a nuestra portería, eso si, con peligro cada vez que se acercaba.
La primera parte concluye dejando esperanzas para la reanudación.
Todo lo contrario. Cambios de efectivos para dar frescura y velocidad al equipo, pero no conseguimos coger el ritmo y de dominadores pasamos a dominados. Y volvió a pasar. Fallo en cadena a la hora de sacar un balon de la zona de peligro y nos vuelven a pillar en las nubes. Y nos marcan en el 16' de la segunda mitad. Tres minutos mas tarde la puntilla, cuando en un contraataque enviado por nuestro rival, cometemos un claro penal que acaba en el fondo de la porteria.
Este cayó como una losa pesada.
Entre lo que tardamos en coger el "tempo" del partido, y hacer alguna oportunidad digna de mención, nos han colado dos que nos ha apuntillado.
A la desesperada en el minuto 22' intentamos marcar el gol que nos dé aire y Xavi lo intenta desde fuera del area y hace lucir al portero. El rival ya jugaba con la tranquilidad que le daba el marcador y aprovechó para controlar el partido con calidad, fruto de ése dominio llegó el último gol del encuentro en el minuto 25' después de una falta lateral rematada de cabeza dentro del área. Pese a todo Cristian, que entró de nuevo en el campo, provocó el lucimiento del meta visitante, en el minuto 35' tras una carrera y posterior chut del mismo. Fué la ultima ocasión de que disfrutamos...
Resultado final 2-5.
En definitiva un partido peleado y trabajado, hasta el primer cuarto de hora de la segunda mitad, a partir de allí con los goles visitantes el equipo se desinfló un poco con unos últimos 20 minutos para olvidar. Pero hay que sacar una lectura positiva del encuentro y es la imagen mostrada mientras el encuentro estaba sin decidir, y es que pese a todo se vieron detalles de calidad y buen fútbol, porque si algo tiene este equipo claro, es que sus opciones pasan por jugar el balón y buscar combinaciones, en próximos partidos con un mejor tono físico y más concentración en defensa seguro que cosechamos mejores resultados. Tampoco quiero dejar de mencionar que el equipo que hoy teníamos en frente , era un equipo de gran calidad, que seguro que estará arriba de la clasificación.
Ahora sólo queda seguir trabajando con la puesta a punto del equipo y pensar en el próximo encuentro, porque esto sólo ha hecho que empezar !!!

Crónica de Tunel de vestarios.
Fotos de Pere Bernaldo, David Pou y Fidel Bernabeu (fotografos oficiales).