10 diciembre 2007

Nou Sardenya: Aleví B

Posiblemente al leer la crónica pueda parecer exagerado.
No lo és. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con la redacción de la misma ya que fuí uno de los afortunados que vió el partido.
Y que partido......


C.E. EUROPA (B): 1 - SANT ANDREU (C) : 0

AMBIENTE DE DERBI, PARTIDO DE “CHAMPIONS”


Estadi Nou Sardenya, 6 de diciembre de 2007.

Nadie podía imaginar que los alevines del Europa y Sant Andreu iban a ofrecer un espectáculo como el que dieron ayer. Espectáculo que vino precedido tras la jornada especial con el torneo de peñas celebrado con motivo del centenario.
El partido empezó antes de que el árbitro pitase su inicio. El encuentro inició diez minutos antes en la grada con una cantidad de público inusual en un partido de alevines. Padres, hermanos, abuelos, tíos y demás familiares de los jugadores, los organizadores del torneo, las peñas, el juvenil C que jugaba tras este partido y demás aficionados entonaban acompañados de bombo, megáfono y bocinas cánticos de ánimo al equipo escapulado.
Los pequeños “cracks” estaban empezando a vivir una noche mágica cuando saltaron al campo, su primer partido en horario casi de champions, un encuentro a disputar de noche con luz artificial, y sobretodo con ese ambiente de apoyo propio de un derbi, incluso de una gran final.
El encuentro fue intenso y vibrante los sesenta minutos. De los que crean afición y divierten a los amantes del fútbol.
El primer tiempo ya dejó claro que se trataba de dos grandes equipos que juegan a fútbol, que les gusta tener el balón y hacerlo circular. Dos equipos con dos grandes defensas, iba a ser muy difícil traspasar éstas. El centro del campo muy luchador, no había un balón que se diera por perdido. Y las delanteras preparadas para encarar portería y conseguir el tesoro más preciado, el gol.
Este primer tiempo fue muy igualado en juego, en oportunidades claras los escapulados contaron con un chute de Pablo que paró el portero y un gol de “Uri” que el arbitro anuló según su criterio por fuera de juego. Cero a cero en el marcador al final de la primera parte.
La segunda parte empezó de nuevo con gran intensidad, un partido de tu a tu. Los escapulados pasados los primeros diez minutos notaron la superioridad física de los visitantes (un año más mayores y con la experiencia de toda una temporada el año pasado en fútbol 11) y se vieron presionados en su campo. Aún así, cuando más parecía que podía llegar el gol de los de Sant Andreu, en una contra y por velocidad, Sergio Lozano llegaba al área contraria entrando por el vértice derecho de ésta y de chute cruzado batía al portero. Gol del Europa que fue celebrado por jugadores y público como si de una final de champions de tratara. Un gol que por la fuerza de su celebración todo Gracia se enteró del mismo. Uno a cero en el marcador y unos diez minutos de partido que restaban. Los chicos del Europa crecidos tras el gol y los jugadores del Sant Andreu que no aceptaban la derrota como resultado prometían un cierre de partido de mucha emoción.
Y así fue, los escapulados defendiendo la victoria sin renunciar a ampliar el resultado y los visitantes cargando la artillería para cambiar el marcador. Los de Sant Andreu lo intentaron todo pero ahí estaban los escapulados para evitarlo y sobre todo Sergi que hizo una gran parada que sin duda evitaba el empate. Final del partido: 1-0.
Gran partido, gran victoria que consolidan a los escapulados en la tercera posición de la tabla.


Crónica de Enric Gasulla para Tunel de vestuarios.