El juvenil de la Fundació sigue adelante en su lucha por el ascenso.
Lo consigan o no, no hay que restar meritos a la excelente campaña realizada por los chavales.
Climent nos envia la crónica.
Juvenil 2ª Division grupo 12, jornada 24
Mpal. Can Buxeres, Sábado 21/04/07 18:00 h
Can Buxeres 1 - F.P.E. Europa 4
El partido, a priori, se presentaba difícil ya que el Arrabal, el máximo rival del Europa en esta recta final, había vencido en campo de La Salle Bonanova por 2-5.
Sabiendo este resultado, el entrenador del Europa, Fernando, pidió máxima concentración y máxima seriedad ya que se jugaban tres puntos muy importantes en un campo muy difícil, donde equipos grandes como el mismo Arrabal o el Polvoritense fueron derrotados y la Barceloneta empató.
La alineación inicial fue la siguiente: Buix, Carlos, Pol, Oskar, Bridges, Pablo, Rubén, Mark, David, Gonzalo y Álex.
Desde el primer momento se vió claro como iba a ser el partido, los de la Fundació tocando y conduciendo el balón como saben y el Can Buxeres con juego de contacto y provocación en el que abundaban las fuertes entradas a destiempo, golpes , insultos y toda clase de provocaciones en las que los escapulados no entraron en ningún momento.
Poco a poco y a pesar del mal estado del terreno de juego, el Europa fue imponiendo su juego de toque y en el minuto 29' Carlos lanza una falta desde la mitad del campo que aprovecha Marc para controlarla y enviarla al fondo de la red estableciendo el 0 – 1.
Los escapulados seguian intentando jugar tocando el balón pero las numerosas faltas se sucedian como consecuencia del juego del Can Buxeres y el juego era interrumpido constantemente.
En el minuto 35' en un corner, Oscar remata de cabeza, despeja el portero y el rebote lo recoge Pol marcando el que debia haber sido el 0 – 2 pero que es anulado por el árbitro por un muy discutible fuera de juego.
No obstante nuestro equipo seguia volcado intentando aumentar la ventaja y en el minuto 45' Rubén recoge un rechace de la defensa y lanza un potente disparo que da en el poste y se introduce en la porteria del Can Buxeras estableciendo el 0 – 2 con el que nos iriamos al descanso.
La 2ª parte empezó con el equipo local volcado e intentando recortar diferencias en el marcador pero, en el minuto 66', en una jugada de los de la Fundació, el balón llega a los pies de Marc, que dentro del área del Can Buxeras, le hace una finta al defensa haciéndole creer que va a chutar, amagó y cuando le supera, lanza un disparo con la zurda que hace subir el 0– 3 al marcador.
A partir de este gol, el equipo local bajó el ritmo, pero en el minuto 77' en una jugada aislada, provoca un penalti que suponia la segunda amarilla de Pol y por consiguiente su expulsión justo cuando el tecnico escapulado habia cambiado el sistema de juego a un 3-5-2.
A consecuencia de este penalti, se establece el 1 – 3 y el Can Buxeres intentaba meterse en el partido, pero se lo impedia un Europa que presionando como podia con un jugador menos, ahogaba cualquier posibilidad de los de Hospitalet.
Finalmente en el minuto 83', Alex remataba un centro enviando el balón a la mismisima escuadra que establecia el definitivo 1 – 4. Así acabó un encuentro que, para el Europa, era una de las cinco finales que aun restaban en el calendario. Por fin se pudo disfrutar, de nuevo, del"Efecto Ibiza"; del buen juego, de goles, de actitud, de fuerza y sobretodo de unión.
Reflexión:
La parte negativa de este encuentro es que una vez más te llevas la impresión de que es una pena lo que ocurre en algunos campos de fútbol y de la actitud de algunos chavales, que parece que van al campo a descargar toda su violencia en vez de jugar al futbol, no estoy hablando de juego violento que también es deplorable, sino de agresiones sin balón, insultos, amenazas y toda clase de provocaciones. La impresión que te da es que si bien en la calle o en cualquier otro lugar, alguien agrede a otra persona, el agresor puede ser llevado ante la justicia y ser castigado, pero en un campo de fútbol se puede hacer impunemente y como mucho te pueden expulsar y estar unos pocos partidos sin jugar y por esto, los violentos campan a sus anchas. Y esto es aún peor cuando es consentido por el personal técnico del club quedeberia poner remedio o bién incitado por los familiares y amigos que están entre el público. Es una pena pero esto es lo que predomina en ciertos campos y equipos y te hacen pensar que quizás no vale la pena, pero cuando oyes en la banqueta a uno de tus jugadores que dice “lo que está pasando te hace aborrecer el fútbol” y te das cuenta que este chaval, que es uno con mucho fútbol en sus botas, que ha estado recibiendo palos e insultos durante todo el tiempo y que ha estado en el campo y no ha respondido ni una sola vez con la misma moneda, te anima a seguir adelante porque afortunadamente hay chavales que creen en el fútbol de verdad y que afortunadamente hay más de estos que de los violentos, pero a estos últimos se les nota mucho más. En fin la próxima jornada descanso, pero en la siguiente a seguir como hasta ahora con la ayuda del famoso “efecto Ibiza”.