19 marzo 2008

Europeistas en todas partes....

Hace un tiempo recibí unos email de una persona que vive a 11.000 kms los cuales os relato a continuacion depues de obtener el permiso del mismo. Aunque tarde no lo he olvidado y es por eso que os relato parte de nuestra conversación. Nos siguen desde muchos sitios.
Como digo siempre, un Escapulat lo és para siempre......
Gracias Juan por pregonar tu Europeismo desde tan lejos y en una tierra tan futbolera.

"Benvolgut/s:
Soy un catalán que vive en Argentina desde hace mucho tiempo (perdón, pero el catalá escrito lo tengo un poco "arrovellat").
Fui seguidor de toda la vida y socio del Europa en los años 70, curiosamente sin ser de Gracia sino de Hostafrancs.
Me gustaría tomar contacto con algunos europeistas para intercambiar experiencias, recuerdos, comentarios y algunos materiales por esta vía (fotos, plantilla, partidos, alineaciones, etc.).
Atesoro algunos bulletís (homenaje a Pep Rovira, el especial de la Copa del Rey, uno sobre las promociones que jugamos, etc.), alguna rareza (como unos cromos de la temporada 67-68 que salieron en el diario El Alcazar, entiendan, no salían cromos del Europa en ningún lado, y salieron ahí y mis viejos carnets de cartulina donde te picaban los números de partido al entrar.
Alguna vez tomé contacto con la gente de la web, pero como se dice en Argentina "no me dieron mucha bola". Les propuse, por ejemplo, hacer un censo de europeista alrededor del mundo via web, etc. pero no les debió parecer interesante.
Espero que por lo menos mi comunicación les resulte curiosa.
Cordialmente,

Juan C. Vasco Martinez. "


Dicho email fue contestado personalmente el cual a su vez fue devuelto con el texto que os citamos.

"Gracias por tu respuesta.
Ya sabía lo de la web (es siempre la primera página que abro siempre por la mañana) y a un europeista de años y que sigue al equipo desde 1967, no hay que explicarle que son las desgracias en casa del pobre (descensos del 68 y 74, la presidencia de Boet, "recortes" de nuestro terreno por las obras del cinturón de ronda, etc. hasta nuestro más reciente descenso a primera catalana).
No quise ser injusto con la tarea de la gente de la web y del club y la expresión "que no me dieran bola" no quiere decir que no me respondieran con corrección y cariño, pero esto de ser penyista unipersonal a 11.000 km. de distancia, a veces a uno lo pone un poco sensible.
Realmente me maravilla la acción del futbol base del club y me hace sentir sumamente orgulloso.
Se que la Barcelona futbolística es "demasiado especial" y que no hay lugar ni siquiera para los sueños, pero me acuerdo de cuando (temporada 78-79?) nos visitaba un depauperado Villarreal, y miren donde anda ahora.
Eso tal vez nos plantea otra pregunta, que es ¿valdría la pena que nuestro querido Europa como "marca Europa" llegara a segunda o a primera, renegando del maravilloso espíritu que se ha acrisolado en el club en los últimos tiempos ? ¿es posible llegar sin "vender" el club ?.
De todas maneras estas impresiones que hemos cruzado me han hecho plantaerme una cosa, y es que, en la distancia, y sin perjuicio de mi acompañamiento espiritual, creo que debo hacerme nuevamente socio del club.
Te agradecería que me indiques si hay forma de hacerlo por esta vía y en su caso me facilites una dirección de correo y persona de contacto para hacerlo.
Un gran abrazo.
Visca l´Europa.

Juan Vasco."
Gracias tambien por estos geniales documentos que nos envias y que son los carnets que tuviste del club.
Si alguien quiere ponerse en contacto con Juan para intercambiar mails no tiene mas que pedirlo via email: tuneldevestuarios@gmail.com