01 mayo 2007

Fundació: Infantil B

Es facil hacer una crónica del equipo cuando gana.
Lo dificil es para los componentes de este equipo el mantener el tipo tal y como lo estan haciendo.
Se dejan la piel en el campo pero no tienen el "factor suerte".
Eso si. En ningun momento han bajado los brazos.
Su lealtad nunca se podrá poner en entredicho.


Jornada 28ª
Sábado 28 de Abril de 2007
Cat. Infantil 1ª División Grupo 1º

Horta U.At. “A” 2 – Fund. Europa “B” 0

LEALES AL EQUIPO

"Estamos mejor por fuera que por dentro", me dijo un padre de familia en el entretiempo mirando el horizonte verdoso formado por el Monte Carmelo y el Tibidabo, con la geometría ordenada de las edificaciones al pie. "Y sin grúas..." añadió sonriendo. ¿Pero qué tenían que ver las grúas y el horizonte con el partido? Nada, pero yo sabía a que se refería. Treinta y cinco segundos habían sido suficientes para que el rival se adelantara en el marcador. De allí en adelante dominaría el partido, aún con los escasos recursos que mostraba, así que era mejor mirar fuera del campo que dentro. Enfrentábamos a un equipo mayor en edad y superior en potencia física, y seguíamos mostrando las deficiencias que ya nos conocemos: balones rifados desde atrás y entregas equivocadas al rival, lo que hace imposible generar fútbol y ser una amenaza. Nos quemaba la pelota y sólo cabía defendernos, lo que si conseguiríamos muy bien hasta los 20’ del segundo tiempo cuando Horta sellaría el 2-0 final de cabeza.
Finalizado el partido, poco vistoso y sin fútbol, se me acercó un aficionado desconocido y me preguntó si era normal que en esa categoría se jugara así, sin jugar. "Los blancos -le dije refiriéndome al Horta- han tenido el partido controlado, pero por falta de nivel no han sabido que hacer con el y sólo han marcado dos veces. En cambio, los azules -me refería al Europa- son más pequeños y han sido inscritos en un nivel que no les corresponde. El año pasado quedaron terceros y fueron líderes porque estaban en donde les correspondía. Ahora es diferente."
También es cierto que nuestro portero evitó una tercera caída hasta en dos ocasiones. Esperamos que su lesión no sea de gravedad. Pude ver la filmación de aquella jugada. Vi que la bola le vino arrastrada por el lado derecho, sin embargo, él se arrojó sobre su lado izquierdo, levantó las piernas y esto provocó la aparatosa caída del delantero. No pude ver más. Creo que los porteros tienen que acostumbrarse a arrojarse sobre el lado que sea necesario y no sobre el que más les acomode. Si hubiera sido así no hubiera habido ningún choque y no tendríamos al portero lesionado.
Para la próxima crónica, si Joan no retomara las riendas, espero comentar un triunfo. Si no fuera así, ya surgirá algo que comentar, o ya me lo sugerirán, como ocurrió hoy. Espero que ganemos de una vez, que ya lo merecemos. Mientras tanto, seguiremos siendo leales al equipo.
Animo Europa.