30 abril 2007

Nou Sardenya: Cadete A

Si estuvieramos en una eliminatoria diríamos que los cuartos de final ya se han pasado...
Nos quedan las semifinales, y contra uno de los equipos mas dificiles del campeonato.
Hay que ir a ganar para poder plantarnos en la final, que además se juega en casa.


Nou Sardenya. Domingo 29 de abril. 09:30 h.

C.E. Europa 3- Mataró 2

"Solo quedan dos...."

La impresion de este partido esta dividida en varias fases. Por una parte la impresión de total superioridad que percibí viendo el partido, pasaba a nervios, ya que por momentos nos quedabamos encallados, y la presión parecía que nos paralizaba.
Mientras estuvimos con el empate a cero, el equipo jugo controlado, y avisaron varias veces de que la cosa no se quería dejar escapar. Fruto de esta presión llego el primer gol.
Capella se interna por banda izquierda y su centro lo aprovecha Sete para poner las cosas donde debían estar por el juego exhibido.
Y despues del gol entramos en otra de las fases en las que divido el partido. De poder sentenciar en una jugada que no acierta a rematar con fuerza Nacarino, y con dominio, mucho dominio, pero sin goles, y sin recibir peligro alguno nos vamos acercando al descanso.
La sensación es que no hemos rematado el partido y que el único enemigo somos nosotros mismos. Algo habitual en las ultimas semanas...
Al comienzo de la segunda parte seguimos en la misma dinamica y en la misma de las fases de incertidumbre, mas por los nervios y la presion de que no comentamos errores, que del rival en sí, que lo único que hizo fue apretar en las gradas con comentarios muy desafortunados por parte de algunos de sus seguidores. Algo normal ultimamente, y de lo que ya que empezamos a estar hartos de escuchar. Toda una serie de tonterias que dicen muchos en torno a los maletines al arbitro, y en las frases despreciativas en contra de nuestro club.
En dos minutos y despues de dos fallos de concetracion nos levantan el resultado.
La aficion visitante ya no protesta, ya no "muerde" al arbitro y lo disfruta desde la situacion que les hace jueces por un dia y sin dar nada a cambio.De hecho lo único que se juegan es su continuidad como futbolistas de esa entidad, de cara al año que viene. Y vienen a demostrar en hora y media lo que no han hecho en toda una temporada.
Porque el futbol y las ocasiones las pusimos nosotros. Nosotros estamos en la pelea por el acenso por meritos propios. Nadie, repito nadie, les ha regalado nada a estos chavales y, bajo mi personal punto de vista, hace semanas que deberíamos estar celebrando el ascenso. Quien sabe si lo conseguiremos, no lo sé, pero que el equipo se lo merece eso es algo que nadie me puede rebatir.
Total, mono de trabajo y a remontar.
Tal y como estamos acostumbrados últimamente, un sinfín de ocasiones de gol. Bien sea por la falta de punteria o por la ansiedad de materializarlas, no lo conseguimos.Pero no bajamos los brazos.
El caso esta en que, en dos jugadas similares, y despues de una jugada por banda derecha protagonizada por Guille, este cede el balon atras a Bach para que su centro-chut se cuele en la meta visitante. Posteriormente una falta ejecutada por banda derecha por Arnau, se envenena, con amago incluido de Fermin, que parece que la roza, y se cuela de nuevo ante la incredulidad de los visitantes.
Empatamos el partido y nos volvemos a poner por delante.En un "plispas", como si nada hubiera pasado. Justo lo que tenía que ser, ya que el rival solo nos plantó cara cuando vió que no nos dejabamos intimidar con tan poco.
Esta fué la fase en la que el equipo demostró que sabe salir del pozo, ya que la cuenta aun pudo incrementarse en varias ocasiones, sobre todo en un mano a mano de Sete, una ocasion clara de Nacarino, y una buen jugada de Arnau que combinó con Guille para que el chut de este último lo despejara con dificultades el meta visitante. Paró lo dificil y falló en lo facil.
El resultado es muy justito en la diferencia de goles, para los meritos logrados por unos y otros. El Europa mereció mas, y sobre todo no tuvo porque pasar tantos nervios.
El secreto en los dos últimos partidos que nos quedan estará en la mentalización ya que será la clave para ganarlos. Y es que no tenemos otra opción mas que ganar, ya que seguimos dependiendo de nosotros mismos.
Un entendido de futbol me decía esta semana en el entrenamiento, que sabe mejor cuando se sufre. Ojalá dejemos ya de sufrir y saboreemos un ascenso que nos tenemos mas que merecido.
El tópico parece que resurge, y que en este club, lo primero que te miran es la potencia cardiovascular.
Es, mas que nada, para saber si tu corazon aguantará tantas emociones....

Cronica y fotos de Tunel de Vestuarios.