19 diciembre 2006

Nou Sardenya: Cadete A

Maxima eficacia ante uno de los mejores equipos que ha pasado de momento por el Sardenya.
Pero es que, en el cadete A, si se "pusieran las pilas" todos, serían mejores aún.
Cronica de Tunel de Vestuarios.
Las fotos no han podido salir mejor.
Mi camara tiene sus limitaciones.

Nou Sardenya, 16/12/06, 20:30 h.

C.E. Europa 5 - U.D. Gramanet 2

Aunque el marcador parezca que fué un paseo, no fué así.
La Grama planteó un buen partido y durante los diez primeros minutos, supo maniatar a nuestra zona de creación e incluso enseñar los dientes, cosa que no permitió nuestra defensa con un muy buen partido de Fermín.
Felicidades chaval, sigue, sigue, sigue.
El juego se desarrollaba sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con la posesión del balón, y Kevin muy presionado, bastante tuvo con ayudar a tapar huecos que no eran de su zona, con lo que el "cerebro" no encontraba pasillos para nuestras puntas.
Pero Kevin, en otro partido de autentico "bregador", supo moverse y a base de buscar apoyos, volvió a coger la "batuta" y de nuevo afinó el partido.
Y lo que son las cosas, este equipo si algo tiene es calidad, y si ademas consigue "leer" bién el partido, tal y como se hizo el sabado, pues llega el premio.
En el minuto 20' y despues de que Guille gane la partida al delantero de la Grama en su propio campo, cambia de derecha a izquierda y ceda el balón a Arnau.
Este realiza una jugada excelente, sorteando a varios contrarios y poniendo un centro a Nacarino, que cruza raso ante la salida del portero. 1-0, primera llegada clara con peligro y marcamos.
Y es que, además, la siguiente jugada de peligro claro, ocurre 5' minutos después, concretamente en el 25'. Y acaba en gol.
De nuevo centro de Arnau al segundo palo y entrada por la derecha de Agudo que remata excelente un balón que venía envenenado. 2-0, me repito, pero es así, si a la calidad del equipo le sumamos compromiso y trabajo, se convierte en un equipo que hace buen futbol, y eso siempre tiene premio en forma de goles y puntos.
Ah!, olvido decir que es la segunda jugada de peligro claro y pam! adentro.
Pero no todo iban a ser alegrias. Un minuto después la Grama consigue su primer gol precedido de un clamoroso fuera de juego, siempre bajo mi apreciación personal claro está. Mal arbitraje pese a la victoria final.
2-1 y, nervios???.
Pués la verdad, no, intensidad sí, pero eso es lo que me gusta de este deporte, ya que 3' minutos mas tarde Arnau, que hizo un partido excelente, pero que aun podría jugar mucho mejor si él quisiera, cede el balón para que Nacarino chute y detenga el portero.
Es cuando llegamos al minuto 32', en el que Capella, otro que cuando quiere es envidiable, (que zurda tiene), realiza una jugada por su banda izquierda y cede a Sete, para que marque el primero de su cuenta, y que significaba el 3-1.
Intensidad!!. Con rotundidad, y marcando el tiempo de desgaste del rival, que acusó este tercer gol en su moral, y en su planteamiento inicial del partido.No les salía nada.
Y la cosa aún se la agravamos mas cuando 3' minutos mas tarde, en el 35' y en pleno vendaval escapulado, de nuevo Capella realiza una buena jugada, que acaba en un centro por la izquierda, que, despues de ser "peinada" por Nacarino cae a los pies de Agudo, (que en el centro del area es "letal"), y remata a la red. 4-1, y este gol si que "apuntilla" al rival.
Pero les salva la campana, ya que acaba la primera mitad y nos vamos al vestuario.
En la reanudación estabamos seguros de que la Grama saldría como al comienzo, a por todas.
Y así fué, presion por parte del rival y nosotros solventamos la papeleta con seguridad en defensa y anunciando algun que otro contraataque con serias intenciones, minuto 46' con Capella y Sete de protagonistas.
Fruto de estos avisos por parte escapulada se produce un corner, que una vez lanzado se convierte en jugada de peligro ya que el balon se pasea por la porteria sin encontrar rematador.
Se produce una fase en la que el Europa, sabedor de su ventaja en el marcador, logra hacerse con el dominio del centro del campo y cerrar bien su defensa, pero pocas veces se logra con claridad llegar a puerta entre los minutos 53' y 72'.
Que es el minuto en el que, en uno de esos contraataques con los que amenazabamos, Sete consigue, despues de una salida a la desesperada del portero, marcar el quinto gol.
Repito: en equipo todo es más facil, si encima tenemos la calidad que tenemos, pues mejor.
A partir de aqui la Grama se lanza a la deseperada a intentar algo que no ha podido hacer en todo el partido, y que no es otra cosa que trenzar una jugada clara.
Buenas individualidades, buen juego, buen conjunto, pero les pasa algo similar a nosotros, cuando no les salen las cosas, lógico.
Se arregla con trabajo, pero seguro que ellos ya lo saben. Como he dicho, en el encabezado, para mi es el mejor equipo que ha venido a jugar al futbol al Sardenya, de momento.
Lastima que en el minuto 80' el arbitro les regaló un gol, ya que desde donde el colegiado estaba es imposible que viera si el balon entra o no.
Gol fantasma despues de una serie de paradones de Monfe, a chuts a la desesperada de los delanteros de la Grama, por maquillar el resultado.
En resumen, bajo mi punto de vista el único enemigo que tiene este equipo, son ellos mismos.
Si se unen, cada uno con sus ideas totalmente distintas o similares, y las suman en bién del equipo, podríamos estar hablando de un conjunto con muchas posibilidades de futuro.
Pero está en sus manos, esperemos que sus "neuronas adolescentes" les permitan centrarse en todo lo que hagan, ya que como pueden darse cuenta es tan claro como lo digo.
Eso si, solo vale con: respeto, compromiso y trabajo.
Solo los que lo entiendan, y lo practiquen, se convertiran en buenos futbolistas.
En cualquier categoría....
Agarrense que vienen curvas, y se avecinan tres partidos de infarto.