06 noviembre 2007

L'Aliga: Infantil A

Poco a poco logramos ir saliendo "del pozo". Hay tiempo, equipo y tecnicos suficientes para lograr el objetivo.
Desde Tunel de Vestuarios queremos enviar todo nuestro apoyo y cariño para Oscar Belis.
Animo chaval!!. Veras como te sale.....
La foto de cabecera es de Ian en esta pretemporada. Se ha lesionado.
Una rotura de radio en el brazo derecho, le apartará dos meses de los terrenos de juego. Animo chaval!!!. Aún tienes mucho que decir....


6ª Jornada
Sábado, 3 de Noviembre de 2007
Cat. Infantil Preferente Grupo 2º

FUND. EUROPA INF. “A” – CORNELLA “C” 1-0

Alineación inicial: Martín; Jesús, Oscar, Giancarlo, Ian; Alejandro, Oriol, Carlos; Arnau, Xavier y Carreras.
También jugaron: Albert, Alex, Muros, Pablo y Edgar.

PRIMERA PARTE
Los puntos se quedaron en casa, todos, sin la ayuda de colegiados, ni de suertes, sólo por el mérito de los jugadores y del estratega (cuerpo técnico). El Cornellá, que dejaría la camiseta en el campo, luchó, pero no le bastó, y sólo se pudo llevar el orgullo a casa, completo, pero sin puntos. Habían transcurrido 8’ de juego y el Cornellá, que aún no había representado ninguna amenaza, remató alto y desviado. Hasta ese momento, la Fund. Europa jugaba volcado sobre campo contrario y había llegado en dos ocasiones. Alejandro recuperaba y distribuía los balones acertadamente. Oriol se descolgaría peligrosamente y cedería a Carreras, quien remataría sobre la marca rival. Sobre los 9’, el juego se equilibró. Jesús hizo un cierre correcto, recuperó el balón, y salió airoso por su banda.
Se hace necesario que los centrales se sumen al juego colectivo, que roten y toquen el balón desde atrás, generando fútbol, y conectando las líneas entre sí, sin necesidad de asumir riesgos innecesarios.
Sobre los 13’, el juego se había trabado, y excepto por un desborde de Arnau, que Alejandro remataría, Europa mostraría nuevamente sus debilidades conocidas: control deficiente, entregas equivocadas y excesiva retención. Se luchaba, pero se cedían las pelotas, y sin la pelota en los pies, no se pueden ganar los partidos, el Europa tiene la necesidad de tener la pelota, y marcar goles para ganar los partidos.
Por otro lado, las faltas cometidas cerca del borde del área -al menos cuatro-, deberían evitarse a toda costa, porque con buenos lanzadores, podrían convertirse en medios goles, sin ningún coste para los rivales.
Continuaba el partido, y Arnau, luego de escaparse por su banda, provocaría que el Europa hiciera un par de buenas jugadas, que, con dos remates de Oriol, y uno de Carlos, nos devolverían el control del partido. Luego, Martín atento, detendría un tiro libre peligroso. Carlos lo intentaría otra vez, Ian también, pero el Cornellá, fiel a su lucha, seguiría ejerciendo presión, obligando a Oscar a un buen cierre, y a Giancarlo a ceder un corner en medio de una falta no señalada. Luego de un inofensivo tiro de esquina, nos iríamos al descanso con el marcador en blanco, pero con sabor a triunfo, concientes de haber sido capaces de generar más peligro que los rivales.
SEGUNDA PARTE
Iniciaría el Europa. Pese a dos remates de Carlos, sería el Cornellá quien controlaría las acciones con un peligroso contraataque a los 5’. Sobre los 7’, luego de una buena jugada con Alejandro, Carlos disparó violento, obligando al portero a una rápida intervención aérea, que ahogó a la bulliciosa grada escapulada. Sobre los 8’, Carlos lo intentó otra vez, pero sin resultado. Vendría entonces el primer cambio obligado: Ian sufriría una lamentable rotura a la altura de la muñeca izquierda, y en medio de comprensibles quejidos, tuvo que abandonar el campo. Suerte Ian, y pronta recuperación, gracias por tu entrega de siempre, nos harás falta en el equipo.
Se iniciaría entonces una nueva lucha por el control del partido.
Un remate desviado de Carreras y dos llegadas de Muros, recientemente ingresado, le devolverían el control al Europa. Sobre los 27’, se sucedieron dos claras ocasiones de gol para nuestro rival, uno desviado y otro que Martín lograría desviar con el codo. Corrían 31’ cuando el estratega escapulado ideó un cambio ofensivo: dejaría a un solo hombre en la contención (Oriol), y sacrificaría a otro (Alejandro), para darle pase a un jugador netamente ofensivo, Xavier, lo que en ajedrez equivale a cambiar a un peón por un alfil. La Fundación, que ya contaba con Alex pivoteando bien en la línea delantera, remataría tres veces: Oriol, de larga distancia, Muros, que generaría un tiro de esquina luego de un mano a mano, y Carlos, quien remataría sobre portería sin la fuerza necesaria. Sobre los 33’, la Fundación haría una gran combinación: Oriol cedió a Xavier, y éste a Carreras quien con la velocidad de un misil, desbordaría por la banda izquierda, provocando una falta dentro del área. Penal claro para la Fundación. ¿Cómo se detiene a un misil si no es con violencia? Que responda el Cornellá. Carlos se encargaría de convertirlo en el 1-0 final con un tiro esquinado y rasante, lejos de las pretensiones del buen portero del Cornellá. Era el momento de cobrar los dividendos. Conseguida la diferencia, el estratega volvería a mover las fichas. Adelantó a Giancarlo para reforzar la contención e ingresó Edgar de central. Era una estrategia defensiva para complicarle el medio campo al rival y mantener la diferencia. Con Oscar muy bien en las coberturas, el Cornellá tuvo que luchar contra nuestro mejor aliado: el tiempo. Frío, calculador, y sin sentimientos, nada pudieron hacer contra él. Sólo les quedaría reclamarle al árbitro -no se sabe que-, luego de que éste pitara la finalización del partido.
Fue todo, señores, ganó la Fundación.

¡Felicitaciones, Europa!


Cronica de Fernando Baracco.
Foto de Agusti Ramón.