25 noviembre 2007

Nou Sardenya: Alevin B

Excelente partido entre escapulados.
Lastima que la victoria no fue la de nuestros colores pese al buen nivel exibido.

C.E. EUROPA (B): 1 - BADALONA (C) : 2

DERROTA INJUSTA ANTE UN GRAN RIVAL

Estadi Nou Sardenya, de noviembre de 2007.

El partido de la jornada del grupo 2 de primera división alevín se disputaba este fin de semana en el Nou Sardenya. Los locales, el alevín B del Europa, recibían al Badalona. Equipo que de momento contaba sus partidos jugados por victorias y con tan sólo un gol en contra. Se presagiaba un gran duelo entre escapulados.
El partido fue intenso y de mucho respeto entre los dos equipos. Sabían que en cualquier momento el rival les podía hacer un roto.
El partido no pudo empezar mejor. En el minuto dos Alex Jordán se cuela por banda izquierda, pone la bola en el centro del área para que Gonzalo se estrene como goleador en el Europa. El partido siguió con alternativas de posesión en el centro del campo para los dos equipos sin ocasiones de gol hasta el minuto 14'. Momento en el que llegó el gol del Badalona en una jugada desafortunada para los locales en la que un balón aparentemente sin peligro bota mal delante del portero y hace que éste no pueda controlar y se meta dentro de la portería. Aún quedo tiempo en esta primera parte para que los equipos intimidasen la puerta contraria: Minuto 27' Pol bloca de manera sensacional un chut lanzado de falta desde la frontal del área que la grada visitante ya cantaba como gol. En el minuto 30' Tacíà tuvo en sus botas la ocasión de deshacer el empate. Su chut fue rechazado por la defensa badalonesa. Uno a uno en el marcador tras los primeros 30 minutos.
El segundo tiempo de nuevo mucha intensidad, mucho centro de campo y pocas ocasiones claras de gol. Los presión atacante estuvo muy bien resuelta por las zagas de los dos equipos. En la grada visto el juego se daba por bueno el empate en boca de las dos aficiones a falta de cinco minutos. Pero el fútbol es caprichoso y en el minuto 26 un lanzamiento desde fuera del área elevado y cruzado de los que pueden ir dentro o fuera se coló por toda la escuadra situando el marcado en 1 a 2, marcador con el que se llegó al final del encuentro. Todavía hubo tiempo para ver más fútbol y comprobar que la suerte este partido estaba lejos de los chicos del Europa. En el minuto 29' se iba por encima de la portería visitante un bonito remate a centro de Jordi Grimau desde la banda derecha.
Derrota injusta, un empate lo más equilibrado. Pero en fútbol cuenta el número de veces que la pelota entra en la portería. Ganó el Badalona que se presentaba en el Nou Sardenya con más oficio y la suerte de cara.

Cronica y fotos de Enric.