27 noviembre 2006

Nou Sardenya: Cadete "A"


De nuevo vuelta al buen futbol, y eso que las caracteristicas del terreno de juego, no iban a nuestro favor.
El equipo, peleo, trabajo, luchó y brilló.
A destacar el gran partido de Kevin.
"Manejó el partido"

Cronica de Tunel de Vestuarios.

Escola Industrial, Sabado 25/11/06. 12:15h.
P.B. Anguera 0 - C.E. Europa 3

Partido muy reñido en la Escuela Industrial que se decantó a favor de los escapulados. Dadas las dimensiones del campo se hacía difícil un juego fluido pero el Europa supo leer el partido y supo sacar lo más importante : los tres puntos.
La primera parte transcurrió sin muchas ocasiones, pero todas fueron a favor del Europa. En el minuto 6' Sete envia fuera, al recoger un rechaze.

Nacarino cede en profundidad a Agudo que no llega por poco, minuto 12'. En el 17' es Hector quien lo prueba, al rematar un corner, pero su chut sale alto.
Los nuestros presionaban la salida del balón y al equipo local, le costaba trenzar su juego. Fruto de esta presión localizamos dos llegadas de peligro por parte escapulada, a cargo de Agudo, min. 19' y Nacarino en el 22.
Solo había un equipo que bucaba el gol, pese a la lucha rallando lo "duro" del equipo local, y esos eran los nuestros. En el 30' Carles Cortijo, chuta fuera de nuevo, al recibir un balon que ejecuta Arnau desde el corner.
Sete lo intenta en una dificil postura, al rematar fuera un centro de Nacarino, y en el 37' excelente jugada de Arnau culminada en un chut y atajada por el meta local.
El juego era trabado, duro, competido y los primeros 40' transcurrieron sin ninguna plasticidad, pese al interes de los nuestros de bajar el balón al suelo y desplegar su autentico futbol.
Se pasó rápidamente y fue un constante ir y venir, aunque el Europa en todo momento controló el partido, y Cristian no tuvo que emplearse a fondo salvo en las salidas por alto, en las que estuvo muy acertado, pero no sabíamos rematarlo, y se llega al descanso con 0-0.

En la reanudación, más de lo mismo, juego trabado, de lucha y esfuerzo. En el minuto 44' y 49' es Dani quien lo intenta pero sin suerte.
Llegamos al minuto 53', gracias a un corner botado por Arnau, rebota en varios defensores y le cae a Agudo que remata con la zurda y establece el 0-1. Rompimos la muralla!!
La Anguera, se viene abajo y más tras la expulsión de su capitán, el Europa lo aprovecha, y en el minuto 55' es Agudo quien de nuevo esta a punto de marcar el segundo, pero el portero de la Anguera hace el paradon de la mañana, y envia a corner.



El Europa se adueña totalmente del partido, sin posibilidad de verse sorprendido, aunque las siempre peligrosas faltas laterales eran una constante en todo el partido.
De todas maneras, la presion de los nuestros era constante y Kevin, al igual que todos, realizó un trabajo de desgaste impresionante, acompañado de su famosa pierna lanzadera, que sirvio muchos pases al hueco y con peligro.
Jose, participa en las dos ocasiones siguientes y en la primera, minuto 59' envia el balon a las manos del portero en su primer chut a puerta. La segunda, minuto 61, la protagoniza el mismo y su buena jugada acaba en los pies de Capella que cruza demasiado el balon y sale fuera.

En el minuto 66' es Arnau quien lo prueba al lanzar una falta al borde del area y hace lucir al meta, que envia a corner.
En el 73' y el 77', es Capella quien no tiene suerte en sus dos intentos por la banda izquierda.
Llegamos al minuto 79'. Excelente control orientado de Arnau que recoge un cambio de juego de Hector y que lanza un tremendo chut que se cuela en la meta rival. Golazo, y sentencia.
Ya con el 0-2, , el partido se acaba y el Europa empieza a permitirse el lujo de mimar la pelota.
Con una Anguera destrozada anímicamente y con uno menos. Sete, hace el 0-3, minuto 80' tras un buen servicio de José, que peleó el balón hasta que se lo quitó al defensa.
Buen partido, trabajado y sobretodo, bien leído. Las circunstancias obligaban a practicar un fútbol más duro y trabado, y gracias al cambio de mentalidad, se pudieron sacar los tres puntos.


Desde Tunel de Vestuarios, animamos a los hermanos Cortijo.