20 marzo 2007

Fundació: Infantil B


Un punto que sabe a victoria, sobre todo cuando a punto estuvimos de lograrla.
Fernando nos envia la crónica.

Jornada 23ª
Domingo 18-Marzo-2007
Infantil 1ª División Grupo 1º

Jupiter “B” 2 –Fund. Europa “B” 2

Equipo inicial: Nico; Oscar, Pablo, Albert, Víctor; Pasku, Alex, Alejandro, Arnau; Fede, y Javier.

ROSTROS EGIPCIOS

Los rostros egipcios no sonríen nunca, que lo digan los arqueólogos. A nadie le sorprende verlos en las graderías europeístas. Inexpresivos y sin vida, congelados en el tiempo, acostumbrados a no sumar, con las sonrisas escondidas en los bolsos, sin poder saborear los triunfos. Pero hoy, víspera de San José, en una mañanita alegre de cielo esplendoroso, le hemos podido robar un punto al Júpiter en su propio campo, y si bien dejamos escapar la victoria a tan sólo cinco minutos del final, el empate nos dejó satisfechos y nos permitió ceñir caretas felices sobre nuestros rostros tristes. Europa no había perdido, y esta vez, casi había ganado.
Europa iniciaría las acciones. A los 2’, Júpiter desbordó por la banda y propició un cabezazo final que saldría desviado. Primera llegada enemiga. Europa cometía su pecado de siempre: intentaba organizar sus ataques pero le entregaba las pelotas al rival, mientras que el rival lanzaba balones largos detrás de nuestros centrales pero Albert, como siempre, se convertiría en un cerrojo seguro.
A los 13’, y a balón parado, Europa llegaría por primera vez con un disparo a las manos del portero. Ya Júpiter había llegado en tres ocasiones. Apretábamos e intentábamos organizar ataques pero no prosperarían por posiciones adelantadas o por bloqueo de los centrales.
Sobre los 21’, Fede controló un mal rechace, hábilmente acomodó la pelota y disparó esquinado, bajo y rasante, venciendo al portero. A cobrar. 0-1. Europa se adelantaba en el marcador. Júpiter acusaba deficiencias en sus líneas posteriores y entregaba el medio campo. Llegarían nuevos intentos por ambos bandos, hasta que en el minuto 34’, en medio de rebotes y desorden, el árbitro sancionaría una falta inexistente que Júpiter aprovecharía muy bien e igualaría el marcador a 1.
Nos iríamos igualados al descanso. Fede había controlado bien el medio campo y Albert había mostrado seguridad en la zaga, pero habíamos cometido un gran error: permitir que Júpiter aprovechara peligrosamente la alta estatura de sus jugadores al dejar que continuamente sancionara faltas o tiros de esquina sobre nuestra portería. Esto podría costarnos la derrota.
En la segunda mitad, David ingresaría por Oscar, que reingresaría al minuto de juego por el lesionado Víctor. Habían transcurrido 6’ y Júpiter ya había llegado en dos ocasiones más. Sobre los 11’, Albert, en buena jugada, cedió a Pasku y éste a Javier, quien dispararía bajo y esquinado, batiendo al portero. Golazo de Europa. Era el 1-2. La grada se ponía las caretas y sumaba los puntos con los dedos de la mano. Ganar no era imposible.
Sobre los 20’, llegarían más ocasiones para ambos equipos. Europa insistiría en cometer las faltas que Júpiter lanzaría peligrosamente en busca de los tiarrones aéreos que aparecían en cada bola muerta. Se produciría un nuevo cambio: Carlos reemplazaría a Pasku. Los equipos continuarían luchando por el control del medio terreno. A los 24’, Albert cedió un corner que terminaría pegando en nuestro horizontal, sacudiendo nuestros nervios y crispando los del rival. Que eso era suerte, diría la gradería enemiga. Que no, que no lo era, que <> es el apodo de Dios, y que Dios salva almas, no juega fútbol. Que la Fundación se salve a si misma, que ataque, que no le queme la pelota, que no la entregue al rival, y que controle el medio campo.
Luego llegaríamos en dos ocasiones más, como avisos de guerra, pero continuaríamos cometiendo lo que se debería de haber evitado: faltas y tiros de esquina. Sobre los 33’, llegaría el empate: Júpiter sancionaría un tiro de esquina que finalizaría con un remate bajo y esquinado, lejos de las manos de Nico. 2 a 2. Partido igualado.
Con un cielo abierto que se dejaba ver en toda su dimensión, nos llevaríamos un punto a casa, sudando, luchando, e intentándolo, y por momentos, jugando fútbol, mostrando, una vez más, dignidad y coraje. No ganaremos la Liga, inclusive, podríamos perderla, pero la Fundación ha empezado a salvarse a sí misma aprendiendo una lección maestra: que las victorias se aprenden en las derrotas. Ataca, no le quema la pelota, y la regala cada vez menos. Intenta, dispara, controla el medio campo. Por fin, los motores parecen estar encendidos.



RESULTATS JORNADA 23ª
Comtal A - Sants A (Retirat)
Jupiter B - Fund. Europa B 2-2
Badalona B - L’Hospitalet B 0-3
Gramanet B - Hospitalense A 4-1
Catalonia A - Horta A 1-3
Martinenc A - P.B.Anguera A 1-0
Sant Andreu B - Unif. Llefia A 2-0
Collblanc/Sants A - Sant Gabriel B 3-3

CLASSIFICACIO
1º L’HOSPITALET, C.E. “B” 45
2º GRAMANET-M.UD.AT.”B” 43
3º SANT ANDREU, U.E. “B” 42
4º MARTINENC, F.C. “A” 38
5º Pª BARC.ANGUERA “A” 37
6º UNIF. LLEFIA CF. “A” 33
7º HOSPITALENSE, AT.C.”A” 32
8º SANT GABRIEL C.D.”B” 31
9º BADALONA, C.F. “B” 30
10º HORTA, U.AT.”A” 26
11º P.BªCOLLBLANC-SANTS”A” 25
12º SANTS, U.E. “A” 23
13º CATALONIA, U.B. “A” 21
14º FUND.P.E.JUPITER “B” 10
15º FUND.P.E. EUROPA “B” 9
16º COMTAL F.C. “A” 0