18 marzo 2007

Nou Sardenya: Cadete A

Hoy hemos asistido a un partido, en el que todos los jugadores han aplicado en el campo las dos palabras mágicas: sacrificio y trabajo.
Y es así, como llegan los resultados, ya que no basta con ser mejores, hay que demostrarlo en el campo.
Y hoy lo han hecho, con resultado claro y contundente.


Torres de Palau, 18 de marzo de 2007. 12:00 h.

Girona 1 - C.E. Europa 6

Cuando cada uno asume el rol que tiene asignado en el campo, son imparables. Pese a las bajas que teníamos, y al cansancio de los "viajeros", sumado a la falta de entrenamiento en esta semana, el equipo no se descompuso y ya desde el primer minuto, dejó claro que el ascenso es nuestro objetivo.
Resulta extraño que nuestro mejor futbol, de control, combinacion y profundidad al primer toque, se viera cuando el marcador reflejaba el empate a 0, pero tarde o temprano se veía venir que los goles llegarían en breve.
En la grada el comentario en mi zona del equipo contrario, se basaba en cuanto tiempo tardariamos en marcar, ya que la presión en ataque y la salida del balon desde atras, funcionaban con porcentajes muy altos.
Y es que en los minutos 8' y 12' y a cargo de Sete y de Guille tenemos dos buenas ocasiones que son desbaratadas por la defensa local. Igual suerte tuvo Nacarino en el 16' cuando un chut suyo lo envía a corner el meta en semifallo. Corner que bota Jose y el chut de Kevin sale alto.
Tal y como digo al principio, el gol rondaba la meta local, y es en el 24' cuando Jose mete un balon a Sete para que despues de anticiparse por velocidad de sus marcadores marca el primero de la mañana. 1-0. Ya habíamos avisado bastante veces y tocaba marcar.
El Girona intenta una tímida reaccion, en busca del empate pero el equipo estuvo firme. En el 28' Quim evita "in extremis" el empate, y a partir de aqui poco peligro con claridad por parte local, ya que los nuestros no lo permitieron, sobre todo, gracias al gran trabajo de Bach y Kevin en el centro del campo. Bach "barrio" todo lo que pasaba por alli y eso permitió que Kevin hiciera lo que mejor sabe, "lanzar" al equipo con sus pases.
En una de las multiples recuperaciones del centro del campo, el balon llega por banda izquierda a Arnau, otro de los que hizo un gran partido, que despues de realizar una excelente jugada acaba en un centro medido para que Nacarino entrando desde atras remate perfecto de cabeza al fondo de la red. 0-2 y con un auntentico vendaval de ocasiones y futbol del que gusta. La grada asumió entonces que no nos íbamos a dejar sorprender ya que no se veía ninguna "grieta" en nuestra estructura y cuando llegabamos haciamos "daño", como un equipo que sabe lo que quiere.
En el 36' y previo a la expulsion de un jugador local por una entrada sin balon a Jose, que precede de una jugada en la que Jose le hizo un "traje" que desquició al expulsado, el arbitro no da por valido un gol de Sete que entra un metro dentro de la porteria pero lo saca el guardameta. Y digo un metro, porque sigo la jugada estando en linea y lo veo claramente, lo mismo que los aficionados locales que reconocen que entra el esferico.
De todas maneras el gol no sube al marcador como tampoco acaba en gol el último de nuestros chuts a puerta a cargo de Kevin, minuto 39' de partido, pero que vuelve a salir por encima de la porteria local.
Al descanso con victoria y, lo mejor de todo, es la sensacion que ves al equipo, con ganas de estar "enchufados" de nuevo.
La segunda parte no me da tiempo ni a colocarme en la posicion elegida para seguirla.
Peiro envía un centro a Sete que de chilena marca de nuevo. 0-3. Si el rival tenía intención de salir a todas, de entrada el primer golpe moral lo damos nosotros. Quedaba claro que no estabamos dispuestos a dar ninguna concesión, de eso se encargaron la pareja Bach-Kevin que hoy junto con Arnau y el resto han llevado al equipo con buen criterio.
He de añadir que el Girona es un equipo joven, con buen toque de balon y buenos jugadores, pero hoy por hoy no ha sido rival para nosotros.
En el 46' Sete intenta de nuevo completar su matinal con su tercer gol, pero el portero le adivina la intención en un "uno contra uno" y despeja el balon a corner.
Guille es quien tras un desmarque recibe por banda derecha uno de los muchos balones al hueco que sirvió Kevin, pero su chut lo desvía a corner el portero. El corner origina un remate de cabeza de Dani que sale fuera. Minuto 48'
Arnau es el protagonista de una excelente jugada que acaba en un centro que despeja la defensa local con dificultad, minuto 52'. Tampoco Kevin tiene suerte en un chut desde fuera del area, ya que su disparo lo detiene el guardamenta, en el 55' de partido.
Vuelve Kevin a probar suerte en un chut alto, tras un excelente jugada trenzada por Arnau y Sete., minuto 60'.
El partido es un constante ir y venir por parte escapulada y si la primera parte fué rapida, esta aún lo ha sido mas.
Kevin, de nuevo, pero esta vez en su especialidad.
Excelente pase entre lineas desde el mediocampo para que Sete recoga, regatee al portero y marque el cuarto para nosotros y complete su "hat trick" personal. 0-4 y el rival que vé que lo tendra que dejar para otra ocasión, aunque no baja los brazos y en todo momento intenta mantener su honor en el juego.
Exceptuando la expulsion, que ha sido un "mal momento" del chaval, el partido ha sido muy limpio, cosa lógica cuando juegan dos equipos que saben jugar al futbol.
Porque pese a los goles encajados, el Girona en todo momento plantó cara jugando al futbol, y en el minuto 66', el único despiste defensivo que tenemos hace que encajemos el gol, por cierto de bella factura. 1-4.
Pero los nuestros hoy tenían el dia. Sacan de centro, recibe Alex Cortijo y se inventa un pase "marca de la casa" a Agudo que marca a placer. 1-5, minuto 67'
Un minuto mas tarde, el último de la matinal, y que cerraba un marcador claro. El gol corre a cargo de Agudo de nuevo, que define con una excepcional vaselina allí donde es letal, en la mediapunta. 1-6, el mismo resultado que en la ida pero esta vez a domicilio.
El final de partido se convierte en un ataque constante, pero con mas ganas de marcar cada uno por su cuenta, cosa logica en un equipo que se sabía dominador total del partido, tanto en el campo como en el marcador.
El resumen de hoy es simple.
Solo basta con recordar que lo llevo diciendo desde el comienzo. Si se juega para y por el equipo, es muy dificil de batir. Tiene gol y bien organizado hace mucho daño a la porteria rival. El único rival que tenemos somos nosotros mismos, pero hoy ha quedado demostrado que cuando el equipo se une es un rodillo.
Y solo lo conseguireis con sacrificio y trabajo.
Crónica de Tunel de Vestuarios.