27 marzo 2007

Fundació: Infantil B

Gracias a Fernando, por mantener el tipo y seguir enviandonos noticias de este equipo.
Pese a no cosechar buenos resultados, siguen en pie y con la cabeza bien alta.

Jornada 24ª
Sábado 24-Marzo-2007
Infantil 1ª División Grupo 1º

FUND. EUROPA “B” 1 – SANTS “A” 2

OTRA ACTITUD

Hoy, el infantil B de la Fund. Europa demostró que sin conseguir el resultado anhelado por todos, se ha logrado revertir algo fundamental: la actitud de un equipo continuamente derrotado y sin compromiso con la camiseta.
Alineación inicial: Nico; Oscar, Albert, Pablo, Vicente; Pasku, Alex, Giancarlo, Arnau; Fede y Javier.
Europa iniciaría las acciones y pasarían 4’ antes de que pisara campo contrario. Volveríamos a repetir el error de las malas entregas y Sants avanzaría a tropezones con la ayuda de nuestras faltas. A los 6’ Fede disparó a las manos del portero. Era la primera llegada. Sants no sería capaz de llegar sino hasta los 8’ sin consecuencias. Europa presionaría y conseguiría dos tiros de esquina. Todo el juego se desarrollaba en campo del Sants. Sobre los 12’, Pasku disparó a las manos del portero, y a los 16,’ Europa empezaría a ceder posiciones. Sants lo intentaba y se concentraba por la banda izquierda, complicando la labor defensiva de Oscar. Sobre los 19’, desborde contrario, centro, y disparo alto y esquinado. Nico sólo la vería pasar. Gol de Sants. 0-1. Tristeza en la gradería.
Europa iniciaría la recuperación del terreno sobre los 20’, pero persistía en perder el balón voluntariamente. Giancarlo cobró una falta y disparó a las manos del portero. El árbitro, en otra falta cobrada por Albert, pillaría a Pasku en fuera de juego. El eje Fede-Javier, como línea de ataque que tan buenos resultados le ha dado al Europa en el último partido, aún no se mostraba a plenitud. Sobre los 26’, Fede, que trajinaba, pero que no aparecía, cedió a Pasku, quien la controlaría en diagonal hacia la media luna por la banda derecha, y luego, en un segundo toque, la bombearía de zurda sobre el portero y decretaría el empate. Golazo de Pasku. Era el 1-1 y la grada descontrolada cobraría los dividendos con sonoros gritos. Volvía la esperanza.
Sobre los 29’ un mal rechace provocaría un peligroso contraataque del Sants que no prosperaría. Un minuto después, Oscar, en gran jugada, generó un contraataque por la izquierda. Javier desbordó y cedió hacia atrás a Giancarlo, quien dispararía elevado sobre la portería. Europa mostraba que era capaz de generar ocasiones y que también sabía desperdiciarlas. En el mismo minuto, Fede cabecearía desviado luego de un buen desborde de Pasku. Otra oportunidad para la Fundación. Sants acusaba deficiencias en la zaga pero llegaría peligrosamente a los 35’. Europa devolvería el contraataque con fenomenal escapada de Fede, quien finalmente disparó sin fuerza con la pierna izquierda.
Nos iríamos a los vestuarios con el terreno y la pelota bajo la manga. Se vislumbraba un triunfo. Habíamos creado múltiples ocasiones pero sólo habíamos anotado en una de ellas. Sants se recostaba por la izquierda mientras que la Fundación lo hacía por la derecha. El 1-1 le quedaba grande al Sants.
En la segunda mitad ingresarían Oriol y Jesús por Vicente y Giancarlo. Sants iniciaría mostrando deficiencias en la zaga y Europa se adueñaría rápidamente del medio campo. Al primer minuto Fede ya había rematado en una ocasión sin consecuencias. Sobre los 3’, volvería a rematar, esta vez a las manos del portero. En la zaga, el Capi se encargaría, como siempre, de controlar las escapadas rivales y de cubrir las espaldas de sus compañeros. Sobre los 6’, los ataques de ambos equipos se producían por las bandas. Europa desarrollaba su juego pero no prosperaría por entregar mal el balón. Sants llegaba y remataba pero dejaba muchos vacíos que la Fundación sabía aprovechar.
Sobre los 12’, nuevos cambios: Carlos y Edgar ingresaron en vez de Arnau y Oscar. Se variaba el eje de ataque: Javier se abriría a la punta izquierda y Carlos quedaría como delantero centro. Fede seguiría de enlace. Albert, en gran intervención, evitó las consecuencias de un contraataque rival. Europa devolvería el contraataque que terminaría en falta dudosa en contra de Carlos que el árbitro no cobraría dentro del área. El partido adquiría ritmo con visos de ping- pong. Sobre los 17’, una entrega fatal permitiría un veloz contraataque del Sants que terminaría en un disparo violento y cruzado desde fuera del área que dejaría a Nico sin ninguna oportunidad. Golazo de Sants. 1-2. Caras tristes. A llorar al río en desbande.
Europa seguiría hilando con personalidad, superando sus complejos y mostrando dotes de lucha. A los 18’, Capi lanzaría una falta cerca de la escuadra. Último cambio: Mario por Pasku. Sobre los 20’, nueva ocasión para el Europa: Carlos disparó alto sobre la portería rival. Europa controlaba y jugaba con el tiempo en contra. Sobre los 22’, Mario cedió un gran pase a Fede, quien controló la pelota y eliminó a un rival con elegante sombrero, cedió a Carlos, y éste remató sin suerte. Otra ocasión para el Europa que, pese a la gran labor de recuperación de Fede, empezaba a ceder posiciones. Sants intentaría rematar sin consecuencias desde fuera y Mario haría lo propio. Sants seguía mostrando descontrol en las entregas y Europa generaba dos ocasiones más. Sobre las postrimerías, Sants devolvería el castigo con un último contraataque que no prosperaría. No quedaba tiempo para más. Un último tiro de esquina para Europa marcaría el final de las acciones. 1-2. Partido perdido, dignidad recuperada.
No se consiguió el resultado esperado pero los nuestros han conseguido borrar la imagen de ser un equipo fácil de batir. Con la seguridad de Albert, con un Fede caudillo, multiplicado por méritos propios, ahora cuesta vencer a Europa. Con los ñoquis que esta pasta permite, se ha ganado en mística. El eje central de ataque Fede-Javier, le ha devuelto al equipo posibilidades de arañar, hostigar, contraatacar, empujar, y multiplicarse en la lucha. Ahora la Fundación es un equipo que crea ocasiones y que muestra otra cara, y sobretodo, otra actitud. Cuesta vencerlo. Han desaparecido los rostros egipcios de la grada, y en su lugar, han aparecido una pléyade de máscaras sonrientes del milenario teatro griego. Que continúe la función.