27 febrero 2007

Fundació: Alevin A


Tres puntos de oro, en un terreno de juego en el que es dificil jugar.
Partido bronco pero positivo.

La Magoria. Sabado 24 de febrero de 2007, 10:10 h.

Mercat Nou 0 - F.P.E. Europa 1

Estos son de esos partidos en los que se ve si un equipo está o no está.
Campo duro, rival sin nada a perder y con motivación, ya que delante esta el Europa, y encima con alguna que otra baja en nuestras filas.
Pero la cosa empezó bien, ya que los chavales intentaron en todo momento jugar organizados y pese a la dificultad de mover el balon en el terreno de juego duro, seco y con constantes botes raros, cosa que el rival sabía e intentaba aprovechar.
No les dimos tiempo. Minuto 6'. Arny recoge un balon previo a un pase dentro del area, chuta y el portero lo envia a corner. El corner lo bota Eric y en el primer palo, al mas puro estilo Marquez, aparece Marc que "peina" el balon hacia atrás adelantandose a sus marcadores y marca el gol que a la postre fue el definitivo. 0-1 minuto 7'. Buen gol. De autentico defensa que sube a rematar un corner. (Ver foto del titular, numero 20.)
Esto hace que el equipo gane en confianza y comienza a aprtetar al contrario. Se juega el balon con criterio y nuestro rival solo puede aportar empuje pero sin efectividad, debido al buen posicionamiento de los nuestros. El gol dió confianza y tranquilidad.
En el minuto 19' se produce una falta fuera del area debido a unas manos de uno de los defensas, que Eric lanza muy ajustado al larguero, pero sale fuera.
Con el partido controlado por todas las zonas del campo, llegamos al final de la primera parte, exceptuando dos o tres faltas "tontas" que nos inquietan un poco, pero que bien por nuestra defensa o bien por Ricky, quedan resueltas a nuestro favor.
La segunda parte, pese a controlarla en todo momento, es rara. Ellos juegan al patadon y aprovechan su mejor acoplamiento fisico al terreno de juego pero sin profundidad de cara a nuestra portería.
Los nuestros se contagian durante algunas fases de esta segunda mitad de su juego, y eso da vida al rival que aprieta desde la grada y desde el campo.
De todas maneras los nuestros no daban la sensación de dejarse inquietar y de la mano de un excelente Marc, que ha sabido "echarse" el equipo a sus espaldas, han controlado en todo momento las timidas llegadas del rival.
Destacar tres jugadas de merito en esta segunda mitad.
Minuto 49' Buena jugada de Uri que cede a Jota y este no llega a rematar por poco, paseandose el balón por el area pequeña. Minuto 53' de nuevo Uri se escapa por la derecha y su centro lo remata en semichilena Jota pero sale fuera por poco, si entra..... es el gol de la jornada. Y por último minuto 55' Buena jugada de Pol, otro de los que realizó un partido completísimo y que está en un buen momento de forma, que centra al area para que Uri remate sin exito.
Los ultimos minutos fueron a la desesperada por parte local, sin exito debido a que los nuestros estuvieron atentos y supieron guardar el resultado.
Tal y como describo en el titular, tres puntos de oro. Quizas en otro momento, estos no se hubieran conseguido ya que había muchos "inconvenientes" que rodeaban al equipo durante la semana.
Los chavales han demostrado que estan unidos y que si falta una pieza, hay otra para su recambio. Solo es cuestión de tenerlos a todos disponibles moralmente, ya que jugar saben. Ellos responden gratamente.
Como ejemplo destacar una jugada que no fué de peligro pero que demuestra el grado de implicación de los chavales. Durante un ataque de los locales Joan "cae" de su banda derecha a ayudar en la izquierda, evita que el balón salga fuera, combina con un compañero y vuelve a su posición, en la que inicia de nuevo una jugada de ataque por la derecha, lo que hace que nuestra grada "rugiera" de satisfacción. Por algo le llamamos Puyi.

Fotos de Pere Bernaldo, edición coleccionistas.