30 octubre 2006

Benjamin A

"Todoterreno" Enric, nos envia la crónica de otro gran partido de nuestras joyas mas preciadas.

Mpal L,Aliga, Sábado 28 de Octubre del 2006.
C.E Europa A: 3 - Gramanet Milán B: 0

VICTORIA CON AUTORIDAD DEL EUROPA

GUANYAREM SI - GUANYAREM SI - GUANYAREM SI SI. EUROPA SI.
Con este grito de guerra empezó el mejor partido de la temporada del conjunto escapulado antes de que el arbitro señalase el incio del encuentro. Cabezas bien altas y seguridad de nuestros "Cracks" en su capacidad de resolver positivamente el encuentro.
Partido que se presentaba complicado por el rival, La Gramanet, uno de los equipos que tras el inicio de la competición se perfila como uno de los candidatos a conseguir el título de campeón de liga y que llegaban al Mpal. L´Aliga tras vencer por 1 a 5 en el campo del Badalona la pasada jornada.
La primera parte fue muy igualada, dos grandes equipos en el terreno de juego se disputaban la posesión del balón y las ocasiones de gol iban de una portería a la otra con mucho más peligro en las jugadas del equipo local.
Fue en el minuto 21 cuando por fin llegó el gol tan esperado materializado por Xavi en posición ofensiva tras cinco minutos mágicos de presión al contrario, precisión en el pase, posición de cada jugador en el campo. En resumen buen futbol.
Con este resultado, Europa 1 - Gramanet 0, finalizaba la primera parte, un resultado que hacia justicia al juego desarrollado en el terreno de juego.
En el segundo tiempo La Grama inició su juego adelantando líneas, planteamiento que le pudo salir bien con mucho pressing en los primeros minutos pero con lo que se encontró fue con un equipo que sabe cerrar líneas, que defiende muy bien y sabe salir a la contra. Fue entonces en el minuto cinco de este segundo tiempo cuando Ignasi volvió a batir la porteria contraria subiendo el 2 a 0 en el marcador.
Ignasi, jugador que este año ya nos ha acostumbrado a que cuando marca lo hace a pares, volvió a repetir el minuto 19 sentenciando el partido con el 3-0 final.
El Europa ganó con clara autoridad y mantuvo su portería a 0. Portería que en algunas ocasiones pudo ser batida pero que nuestros porteros cubrieron como ellos saben hacer y ocasiones muy claras donde la pelota ya entraba en línea de gol pero que Pau en el minuto uno de la primera parte salva y envia a corner y Xavi desvia un balón que caminaba directo a la red en el minuto 12 de la segunda parte.
En resumen un patido ganado por actitud, casta y muy buen juego dado por la excelente posición del equipo en el campo y un perfecto movimiento de balón.