22 octubre 2006

Cadete A: Primera derrota.

Por dos veces se adelantaron los nuestros.
Al final, el Espanyol se quedo los tres puntos.

Crónica de Tunel de Vestuarios.

Ciutat Esportiva de Sant Adrià.
Sabado 21/10/06, 12:00h.
Espanyol 3 - C.E. Europa 2

Al final no pudo ser.
Esta es una de las frases, que mejor define el partido en feudo "perico".
En el tramo final del partido pudimos ver como un asentado Espanyol doblegó al Europa, pagando el gran esfuerzo físico de la primera mitad.
Los espanyolistas, a base de trabajo en equipo y constancia, además de una excelente calidad tecnica, se llevaron el gato al agua.
Nuestros jugadores, hicieron un magnífico trabajo de contención en la primera mitad, dónde estuvieron muy concentrados en defensa, y aunque algunos echamos de menos ese centro del campo mas creativo, aún y así, los nuestros no dejaban crear peligro a un Espanyol aparentemente incómodo en el terreno de juego.
Gracias al gran trabajo defensivo, se pudo lanzar una rápida contra que aprovechó Sete, impecable en su trabajo de ayer, ya que gracias al error del defensa y a su velocidad, puso el 0-1 en el marcador.
Un Europa muy sólido, consiguió aguantar el resultado hasta los últimos 5 minutos, dónde un portentoso Suni se zafó con gran potencia de nuestra defensa y batió al meta escapulado ante el asombro de los nuestros.
Jarro de agua fria, ya que hasta ahora, estaba todo controlado.
El equipo se vino abajo y fruto de ello se generó una gran ocasión para que el Espanyol se fuera por delante en el marcador antes del descanso, cosa que afortunadamente no ocurrió. En la segunda parte, el Europa salió igual de concentrado pero fue un juguete en manos del Espanyol. Los locales dominaron y controlaron la segunda parte, con alguna acción esporádica de los nuestros, siempre por el centro, donde las torres espanyolistes no te dejaban ni un solo hueco para llegar a la porteria.
Pero, sorpresa!!.
Una de las pocas jugadas que trenzamos en banda derecha, fue la que acabó siendo el segundo gol de Sete, de perfecta ejecución, y con un gran servicio de Alex Cortijo.
El Espanyol iba por debajo y en vez de perder los papeles, seguía con su juego y sabía que su eficacia arriba acabaría decantando el partido.
Esto fué lo que marcó el signo del encuentro, ya que tiene a unos grandísimos jugadores en los metros finales, y que en todo momento hicieron un buen futbol de conjunto, con un centro del campo muy creativo pese a nuestro marcaje ferreo y luchador.
Al final, fruto de sus buenas triangulaciones,consiguieron desbordar por banda izquierda y sacar un preciso centro que remata sólo un jugador procedente de segunda línea.
Con el 2-2 en el marcador, el Europa veía como estaba ante un Espanyol crecido y con fuerzas para poder marcar otro. Estabamos en plena avalancha perica.
Y se volvió a las prisas por el centro, pero sin fruto, mas con el corazon que con la cabeza.
Todo lo contrario que nuestro rival que después de algunas jugadas de peligro, acabaron por rematar la faena poniendo el tercero en el marcador, fruto de un remate en saque de esquina, buscando certeramente la cabeza de Suni, que marca de nuevo.
De todas maneras recalcar el buen trabajo de los nuestros, que ante todo dieron la cara y se dejaron la piel, y que han caído dignamente derrotados ante un Espanyol que ha demostrado tener un grandísimo equipo.
Triste final de partido por la derrota, pero hay que seguir trabajando, ya que este partido es historia.
La diferencia del Espanyol con el Europa no fue la calidad de los jugadores, ya que los nuestros no tienen nada que envidiarles. La diferencia estuvo en que ellos jugaron como saben, y nosotros no fuimos fieles a nuestro estilo.
Estilo de juego rápido de toque, desbordando al rival por velocidad y entrando a porteria por la cantidad de huecos que se generan.
Señalar que se realizó un buen trabajo, y que los chavales defendieron la camiseta escapulada hasta el final, intentando ir a por el empate, y en ningun momento bajaron los brazos, todo lo contrario, y esto es lo que hace madurar a este gran equipo, que seguro volverá a deleitarnos con su exquisito futbol, ya que saben jugar, y muy bién.