13 septiembre 2007

Banquillos.

El año pasado desgranamos varias posiciones de un equipo.
Primero fueron los porteros con: Bajo Palos.
Despues: La Batuta, con los mediocentros.
Y despues: El Ariete con el que hablamos del delantero centro.
Esta vez le toca el turno a los suplentes con: Banquillos

Hasta el banquillo mas comodo, de cualquiera de los equipos poderosos, tipo coche tuning, que existen por los grandes estadios, hasta el del mas humilde de un equipo de aficionados hecho con un tablon de obra, tienen una caracteristica comun.
Es duro. Duro en todos sus significados.
En el blog, fúbol 100%, leo un pequeño articulo al lado de los temas principales con el que estoy totalmente de acuerdo.

En el, describe la sensacion que yo tuve en mi etapa de jugador de futbol juvenil, nada que ver con lo que hay ahora, ojala.
Sin intencion de contar una batallita, mi mejor recuerdo es paradojicamente estando en el banquillo.
De pronto faltando cinco minutos para acabar el partido, el mister me mando salir para suplir a un compañero.
Este jugaba siempre, y yo, un "convocado" del A, ya que jugaba en el B, solo tenia los minutos que a él le quitaban, para presionarle.

Mi padre, mis amigos, todos en el campo.
De tierra. Ahora es el Mini Estadi y dentro de poco seran pisos.
Era "mi" final del trofeo de penyas y empatabamos a uno.
Salgo al campo, mis amigos venga "rugir" y mi padre con ellos "dale que te pego".

Venga niño!!. Siempre animando...
Me cae la bola, la primera que veo nada mas entrar al campo, que suerte, ni un minuto en juego y aparece el balón.
Cierro los ojos, le pego con toda mi alma, y la cuelo en la escuadra. Desde fuera del area y directo.

Suerte, si, pero golazo.
Porque no fue de rebote. Le pegue con todo el....banquillo.....
Aproveche mis cinco minutos para demostrarle al mister que queria jugar, no se lo pedí, marqué el gol.
No veas mis amigos, y mi padre......
El equipo, en el que jugue aquel dia, y que no era el mio, loco por abrazarme....
No pudieron, mis amigos y mi padre estaban encima mio, junto con algunos del B que vinieron a "apretar" con los mios.
Y sali de suplente..... En el banquillo, una posición en el campo....

Pero yo queria jugar, no me conformaba. Cinco minutos...., pues venga cinco minutos.
Ganamos esa final, la final "de mi padre", que me decia lo que yo ahora le digo a los mios.
Venga niño!!! Trabaja...
Al leerlo he recordado ese dia, sobre todo mi padre dando saltos... y es por eso, que os copio el articulo, que me ha servido a mi de reflexion.


Sigo aconsejando el paso por este blog.:
http://futbolistaofutbolero.blogspot.com/

Sobre todo a nuestros jugadores y seguidores de la base.

Opiniones de Tunel de Vestuarios

El articulo:

El Suplente...
Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse.

Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado...
Es el síndrome del suplente,... pero que produce desencuentros frecuentes entre entrenadores y jugadores...
Yo entendí hace tiempo que las explicaciones resultan vanas porque el jugador quiere jugar, no saber el motivo por el que no juega. Incluso parece predispuesto a no creer las razones, no siempre justas y a veces hasta peregrinas que le damos los entrenadores.
Mostrar el desacuerdo es la estética de una rebeldía universal, acatar la decisión forma parte de la dignidad profesional.

Extraido del blog: fútbol 100%