Festival de juego escapulado.
Cinco fueron los goles que los “cracks” escapulados endosaron a un rival que podía haber marchado a casa con cinco o seis goles más si tenemos presente la cantidad de veces que los europeístas llegaron a la portería contraria con ocasiones muy claras.
Nou Sardenya, trece de octubre del 2007.
C.E. Europa (B): 5 - E.F. Guineueta (A) : 0
Durante todo el partido sólo hubo un equipo en el terreno de juego que dominó de principio a fin: El Europa, con sus jugadores disfrutando y gustándose del fútbol que fabricaban, haciéndose dueños del centro del campo y ejerciendo una gran presión arriba que imposibilitó que los visitantes pudieran hacer algo.
La defensa adelantada con dos centrales cerrando y de que manera. Felicidades para Nil y Xavi que no perdonaron ni una. Los pivotes lanzando al equipo al ataque con una visión de juego excepcional. Marc y Gonzalo (1ª parte) y Pablo y X. Prats (2ª parte). Los laterales, contagiados por el nivel de juego del equipo no dudaron en adelantar líneas y sumarse como efectivos al ataque: Carlos, Grimau y Pau. En los extremos, Jordán, Cano, de la Fuente y “Uri” se encargaron de poner la velocidad y volver loca la defensa visitante. Tacià, Jordi y Lozano como puntas cerraban el ataque intimidando de forma continua la portería rival.
No podemos olvidar a Sergi que si bien fue mero espectador del partido resolvió con enorme seguridad el único chute realmente con instinto de gol realizado por los chicos de la Guineueta.
El partido se puso de cara para los locales ya en el primer minuto transformando Tacià en gol la primera posesión de balón. El segundo gol llegó en el minuto 23 obra también de Tacia en una gran carrera hacia portería a pase de Jordán. Previo a este segundo gol hubo hasta seis ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 26 primera y única oportunidad de los visitantes en chute de falta desde la frontal del área. Y como no, en el minuto 27 Alex Jordán en incursión por banda izquierda se planta delante de puerta y gol. Con este 3-0 se cerraba el marcador del primer tiempo.
El segundo tiempo empezó como terminó la primera parte: fútbol de ataque saliendo al toque desde atrás y generando nuevas ocasiones de gol. Goles que llegaron de nuevo en los minutos 11 y 29 por parte de Uri y Pablo. El primero rematando un rechace en el área pequeña y el segundo un precioso chute desde fuera del área que en parábola hizo inútil la estirada del portero. Con este resultado de 5 a 0 se finalizaba el encuentro.
Felicitar al equipo, un grupo que ayer mostró lo que sabe y de lo que es capaz de hacer gustándose así mismo del trabajo bien hecho.
Crónica de Enric para Tunel de vestuarios.