08 octubre 2007

Nou Sardenya: Juvenil C

Buen partido el planteado por Natalia y Jonathan contra el Blanes. La primera parte fué mas trabajada y lució menos, debido a la fortaleza fisica del rival, pero muy efectiva, ya que dió paso a una mucho mas eléctrica y rapida, en su segundo asalto, y con los goles fué mas vistosa.

Nou Sardenya, domingo 7 de octubre de 2007. 16:00 h.

C.E. Europa 5 - Blanes 1

En la primera mitad el juego aereo hizo que no cogieramos el ritmo en el centro del campo. La batalla era mas "por arriba", y solo saliamos en contadas ocasiones con el esferico rozando el suelo. De todas maneras la conexion Capella-Arnau, da el primer aviso en el minuto 7' con un centro del primero al que Agudo no llega por poco. Las llegadas claras escasean y nos cuesta bajar el balón y mantenerlo en jugadas rasas. Pese a todo el dominio es nuestro, aunque no dé sus frutos. En esta parte ha sido la banda derecha, con un Josep muy activo, la que mas peligro ha creado al marco rival. En el 22' una jugada de Josep por banda derecha acaba en un centro al que llega muy forzado Capella y Arnau no puede rematar. El rechaze lo recoge Alex Cortijo que lanza fuera. Siete mas tarde, en el 27', Alex Cortijo envia un pase largo que remata Josep tal y como le viene pero sale fuera.
El equipo tenía intención de "abrir la lata" pero hasta ahora no lo lograba. El rival se sacaba los balones como podía y lanzaba pases directos tal y como nos esperabamos. En el 38' jugada de derecha a izquierda en la que recibe Arnau, su pase atras es rematado fuera por Alex Cortijo. Cuatro mas tarde Capella se revuelve y su chut lo detiene el portero.
El acoso era ya demasiado continuo y era cuestión de paciencia el que rematasemos la faena. Y llega el momento en el ultimo ataque de que disponemos en esta primera mitad. Minuto 45' Agudo pelea con toda su alma un balón, el cual roba a la defensa visitante, el esferico acaba en los pies de Capella que cruza un pase paralelo a la porteria para que Josep llegando desde atras remate a puerta vacia. A la ducha ganado, y es que el gol si se lo merecia alguien, esos eran los nuestros.
La segunda parte podriamos decir que fué diferente a la primera en dos aspectos. El primero era que los nuestros salieron desde el principio a por el partido, sin especular, por el suelo, y con velocidad. El segundo aspecto fué el mejor estado fisico de los nuestros. El equipo de la primera mitad realizo un trabajo de desgaste del rival muy bueno, lo que hizo que el de la segunda se encontrara dominador del partido.
En el 5' y medio de la reanudación Agudo se planta en un "uno contra uno" con el portero visitante el cual envia a corner. El Blanes de todas maneras tiene dos ocasiones de gol, derivadas de el poderío fisico en la lucha por el esferico. No tardan en reaccionar los nuestros y debido a la presión ejercida por el robo del balón y su desplazamiento a ras de suelo, acaba en una falta en las inmediaciones del area. La falta la lanza rapidamente Arnau, que cede en corto a Capella, el cual sin pensarselo lanza un potente chut que sale rozando el poste. El equipo estaba decidido a ampliar el marcador, y las ocasiones comenzaban a caer de nuestro lado. El rival empezaba a notarlo y es cuando en el 12' Sete realiza una jugada de velocidad en la que lanza un centro a la banda izquierda que recoge Arnau, este devuelve al area para que Capella, de cabeza, lanze fuera.
El gol parecía que no tardaría en llegar, y así fué, pero del lado contrario. Cuando menos estaba haciendo nuestro rival, y tras una perdida de balon en banda izquierda en el centro del campo, se produce una badada defensiva que acaba en nuestra portería. Sacaron petroleo de las pocas ocasiones de que dispusieron.
Poco les duró la alegría a la parroquia rival ya que en el 21', dos minutos mas tarde, se produce una jugada de Arnau que conecta con Capella y este de un toque sensacional envia el balon al fondo de la porteria en un excelente gol casi sin angulo. El equipo está decidido a finiquitar el partido y tres minutos mas tarde asi lo hace. Falta en el centro del campo que saca Arnau para Carles Cortijo. Lo que pretendía ser un centro a portería acaba en un golazo por toda la escuadra desde casi treinta metros, justo enfrente de nuestro banquillo. El rival encaja este gol y se muestra tocado. Es cuando comenzamos a hacer nuestro habitual juego. Velocidad y desborde se unen en el minuto 29' de la mano de Kevin que envia al hueco a Arnau, el cual saca un centro que remata Nacarino tal y como viene desviandolo el portero como puede.
En el 33' una galopada "marca de la casa" de Sete acaba en un centro de este que es desviado por un defensa con la mano. El penalty ejecutado por él mismo acaba significando el cuarto gol anotado en nuestro casillero.
Cristian se luce en el 35' tras un chut a la desesperada desde el mediocampo que se colaba en nuestra porteria, el rechaze lo recoje Carles Cortijo y lo envia a corner. Se bota el corner y por pedir que no quede, la afición visitante pide un penalty de esos "de las rebajas de enero". La jugada acabó en falta del delantero sobre Fermin el cual saca el balón limpiamente y recibe el impacto del delantero en sus costillas.
Con el claro casillero a favor, en el 43', jugada entre Sete y Arnau que acaba con el chut de este ultimo que sale fuera. En la recta final una buena jugada personal de Arnau acaba en los pies de Sete que cede el balón a Nacarino para que marque a placer el quinto de la tarde, con el que llegamos al pitido final.
El resumen del partido es una victoria muy trabajada ya que en la primera mitad no lucimos nuestras mejores galas de cara a gol pero en la que se gestó el buen trabajo, que favoreció el resultado cosechado en la segunda parte.
Tres primeros puntos y muy buen debut en casa del juvenil C de Natalia y Jonathan.
Crónica de Tunel de vestuarios.
Fotos de Carlos Garcia "Chiqui".