Buen equipo, buen juego y bien dirigido.
Los chavales de Xavi siguen adelante.
TRES GOLES, TRES PUNTOS MÁS.
Estadio Nou Sardenya, veintisiete de octubre del 2007.
C.E. EUROPA: 3 - P.B. BARCINO: 0
El alevín B del Europa recibía a un rival aparentemente accesible ya que se presentaba con tan sólo un partido ganado y como el equipo más goleado del campeonato.
Los chicos de Gracia que se sabían superiores se encontraron con una sorpresa, un rival que planteaba un estilo de juego hasta hora desconocido para ellos.
El Barcino planteó el partido totalmente a la defensiva con una línea de cinco jugadores atrás y otra de cuatro por delante de ésta dejando a un solo jugador como punta con la intención de sorprender en alguna contra.
Los escapulados se encontraron con una verdadera muralla en el área contraria que hacia inútil su presión en el ataque.
En el primer tiempo y en consecuencia del sistema defensivo de los visitantes las ocasiones de gol fueron escasas. La primera en el minuto tres, otra doble en el minuto siete por parte de Jordán y Tacià que resuelve muy bien el portero del Barcino. Y por fin en el minuto trece llega el gol de Jordán asistido por Marc que conseguía abrir el hermetismo de los visitantes. Ya no sería hasta el minuto 26 cuando Jordi de Haro intimidaba la portería rival. En todo el periodo Pol, bajo los palos, fue un espectador más.
La segunda parte fue algo más emocionante. Pocas ocasiones también y los chicos del Barcino que se vieron con posibilidades. Desde el minuto quince al veinticinco pusieron emoción al partido buscando el área contraria y haciendo trabajar la defensa local, aún así tan sólo realizaron un chute con peligro en el minuto 23 que Pol hacía suyo. Fue en el minuto 25, cuando más lo intentaban los de la Verneda, Carlos Alvaro se inventaba un gol de los que no se olvidan: Chute desde la frontal del área con balón bombeado que entra haciendo inútil la estirada del portero. Ya con el partido ganado un minuto más tarde Sergio Lozano remata a puerta un balón de jugada trenzada en corto por Jordán y Oriol Angosto.
Un partido que aporta un nuevo aprendizaje más a los “cracks” del alevín B. Ahora ya saben lo que significa jugar contra un equipo que se cierra montando el autobús y lo difícil que es crear ocasiones de gol con tanto jugador contrario defendiendo su portería.
Cronica de nuestro enviado especial.